Felipe VI y Juan Carlos continúan con una relación distante. Por lo menos públicamente. Desde que se exilió a los Emiratos Árabes en agosto de 2020, el rey no ha ido ni una sola vez a verle. Tampoco han coincidido en España. Ha sido su hijo quien pidió al exmonarca almorzar con toda la familia en Zarzuela en mayo del año pasado. Según el marido de Sofía, tal y como explica a sus amigos íntimos, Letizia es quien está detrás de su declive.
Letizia es una persona calculadora y controladora, no piensa permitir que la corona vuelva a sufrir las consecuencias de las fechorías de Juan Carlos. No quiere que se perjudique el futuro reinado de Leonor. Ella fue quien tuvo la última palabra en la decisión de exiliar al exmonarca. En muchas ocasiones, el matrimonio ha discutido por culpa del padre de Felipe VI. El rey está harto de tenerlo a miles de kilómetros de casa, y es que cada vez es más mayor y su salud más delicada, es por ello que desea traerlo de nuevo a España, aunque su mujer se niegue a ello.
El deseo de Felipe VI es traer a Juan Carlos de nuevo a España, aunque contradiga a Letizia
Juan Carlos ha tenido varios problemas de salud en los últimos años. Además de sus conocidos problemas de movilidad, en ocasiones depende de una silla de ruedas, debido a sus múltiples operaciones de cadera, también ha sido intervenido de un problema grave en la piel. El exmonarca está sometido casi a diario a controles médicos. Siempre tiene un médico cerca, no obstante Felipe se siente más seguro con él en casa.
Son ya tres los años que lleva fuera de España y que el contacto con su hijo es mínimo. También con el resto de familiares que, aunque vayan a verlo en ocasiones, no hay un contacto diario. Ven que el tiempo pasa y no pueden disfrutar a su lado. El día menos pensado se despertarán con un empeoramiento de la salud de Juan Carlos y entonces ya será demasiado tarde. Actualmente, tiene 85 años y aunque necesita de alguien a su lado para apoyarse a la hora de caminar, su salud es buena. De hecho, en su última visita a España ha rejuvenecido considerablemente y eso es porque se ha sometido a varios tratamientos estéticos.
Felipe VI está en contacto diario con los médicos que tratan a Juan Carlos y le han puesto en sobre aviso. Le recomiendan que esté en España cerca de los suyos. Es probable que el rey le exponga de nuevo este tema a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones; sin embargo, él se niega. O pide perdón o la opción de traerlo es inviable.