Observando fotos del rey Felipe VI, se puede descubrir que el monarca intenta ocultar sus manos. Y cuando las deja ver, se aprecian algunas heridas o tiritas. Un detalle al que algunos cronistas especializados en la monarquía han dado explicación.
Al parecer, la Casa Real ha intentado ocultar durante años que el rey Felipe VI sufre onicofagia. Se trata de un hábito compulsivo que, básicamente, consiste en morderse las uñas. Es un problema bastante común que se ve aumentado en épocas de estrés, tensión y ansiedad. Otros van a más y aseguran que se trata de dermatofagia, que consiste en morderse la piel, especialmente la que rodea las uñas.
La onicofagia deriva en problema que da mucho repelús a la reina Letizia
En cualquiera de los dos casos, es necesario acudir a un especialista que pueda dar al paciente una serie de pautas para poner fin a este problema. Porque si no se va al médico, la onicofagia y la dermatofagia pueden acabar en serias deformaciones en la cutícula e infecciones en las manos, llegando en ocasiones incluso a obligar al paciente a pasar por quirófano.
Pero los problemas que provoca la onicofagia van más allá. Según los expertos, este hábito también genera problemas en los dientes. Y lo cierto es que, viendo algunas fotos en las que Felipe sonríe, se puede apreciar que su dentadura padece las consecuencias de la onicofagia. Un detalle que no soporta la reina Letizia.
La consorte siempre luce una sonrisa blanca y perfecta, y no soporta que en su alrededor haya gente que no cuida su salud bucal. Menos aún si es alguien de su familia o su propio marido. Este problema de higiene personal de Felipe VI ha generado cierta animadversión en Letizia, quien valora enormemente la apariencia y el cuidado personal. La diferencia en sus estándares de higiene y presentación personal ha sido motivo de tensión en su relación, reflejando un conflicto entre las expectativas de la reina y los hábitos compulsivos del rey.