Letizia siempre ha querido cambiar a Felipe VI. No le gustó que se dejase barba, pero en su caso no es para parecer moderno, como Juan Carlos, padre e hijo tienen un afección en la piel, se les irrita demasiado, por ello se suelen afeitar con navaja y no con maquinilla eléctrica. Normalmente se dejan una barba arreglada en verano para protegerla del sol.
A finales del año pasado, unos días más tarde de la jura de bandera de Leonor, Felipe VI tuvo que someterse a una sencilla operación para adelantar el proceso de recuperación. Se hizo daño en la mano jugando al pádel. Esto lo no le impidió continuar con sus asuntos profesionales, pero no es uno de los únicos problemas a los que ha tenido que hacer frente. También tuvo fuertes dolores de espalda y sufrió onicofagia.
El monarca siempre ha gozado de muy buena salud, en parte por la buena alimentación y el ejercicio físico, a veces en exceso. "Sufre desde hace años de las lumbares", confesaba una fuente cercana al monarca a El Español. Una dolencia que se ha incrementado por los largos viajes y el estrés de su trabajo. Estos incómodos dolores le llevaron en 2018 a recurrir a un tratamiento de radiofrecuencia por aguja o rizolisis con el que se intentó paliar las molestias. Además, cada semana visita a su fisioterapeuta, y en épocas donde el dolor es insoportable se ve obligado a reducir su actividad física sustancialmente.
Felipe VI se come la piel de los dedos cuando está nervioso
Pero además de este malestar físico también se confirmó que Felipe padece onicofagia, un trastorno impulsivo que consiste en morderse las uñas de forma compulsiva, algo que se aumenta en periodos de estrés, ansiedad o tensión. Puede ser algo común en muchas personas, pero este problema genera algunos secundarios como problemas en los dientes, deformaciones en la cutícula e infecciones.
En más de una ocasión, Felipe ha aparecido en algún acto institucional con tiritas en los dedos o con heridas provocadas por este mal hábito. Sin embargo, algunos expertos, al analizar las imágenes van más allá y aseguran que no se muerde las uñas, sino la piel, lo que se llamaría dermatofagia. Debería acudir a un especialista para que le ayudase a poner fin a este desorden que molesta tanto a Letizia porque da muy mala imagen.