Felipe VI y Letizia es el único matrimonio que se mantiene en pie en Zarzuela. La infanta Elena fue la primera en divorciarse de Jaime de Marichalar, y más recientemente, la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin. Aunque Juan Carlos y Sofía llevarían prácticamente toda la vida separados, pero no divorciados porque no estaría bien visto de cara a la imagen de la corona. Desde hace décadas viven en habitaciones separados, ahora a miles de kilómetros.

Los actuales reyes muestran de cara al público un matrimonio perfecto, pero realmente no sería así. La relación entre ambos ha atravesado graves crisis, incluso una de ellas estuvo a punto del divorcio. Sin embargo, Felipe evitó que eso sucediese recordándole a su mujer las cláusulas matrimoniales que firmó el día de la boda. Una de ellas hacía relación a sus dos hijas, en caso de divorcio, Leonor y Sofía se quedarían en Zarzuela a cargo del rey. Ella no iba a separarse de sus hijas.

Felipe y Letizia avión efe

Felipe y Letizia han hablado de divorcio 

Pilar Eyre recordó algunas de las discusiones más importantes de los reyes, la mayoría de ellas por culpa de algún familiar de Felipe. Juan Carlos I nunca quiso a Letizia y no le puso fácil su estancia en Zarzuela. Todos eran conocedores de la trama Nóos, que años más tarde les salpicó. La entonces princesa de Asturias no se fiaba de Iñaki Urdangarin y no guardaba una relación estrecha con él.

Felipe VI le pidió a Letizia que los padres de Iñaki se quedasen unos días en Zarzuela el fin de semana que se celebraba el bautizo de Irene. En aquel entonces la princesa se escudó en su embarazo y la necesidad de descansar. Otra de las discusiones fue en el 40 cumpleaños del exduque. La princesa fue obligada y no se levantó de la silla en toda la tarde hasta que el príncipe se marchó con ella a casa. Pero la última gran discusión ha tenido como protagonista a Leonor. La reina no ve necesario que la hermana de Sofía retrase sus estudios por la formación militar, es algo innecesario. Sin embargo, el rey lo ve totalmente al revés, es algo totalmente necesario para cualquier Jefe de Estado como ella.

Felipe y Letizia en Cádiz

Últimamente ambos se han mostrado más distanciados. Letizia ha aprovechado para empezar sus viajes internacionales, y es que en breve solo podrá apoyarse en su marido. Leonor y Sofía se irán por primera vez juntas fuera de casa. La princesa a la Academia General Militar de Zaragoza, mientras que la infanta al UWC Atlantic College de Gales. Vivirán el síndrome del nido vacío.

Cuando Letizia no está en casa, Felipe se acerca a ver a la reina Sofía, a veces coincide con la infanta Elena, que viene todas las tardes al salir del trabajo para practicar hípica. Ambas son conocedores de primera mano de la situación del matrimonio. El rey les ha llegado a hablar de divorcio.