Felipe VI era una joven muy atractivo. Casi dos metros de altura, cuerpo atlético, ojos azules, pelo claro, culto y de sangre azul. Muchas mujeres se giraban cuando él pasaba. No le faltaba ni una pretendienta. A Juan Carlos y Sofía les costaba poco conseguirle una futura reina, sin embargo, su hijo era demasiado tozudo y no se enamoraba de ninguna aristócrata, ni tan siquiera las quería conocer. Él solo se juntaba con plebeyas. Quería un matrimonio feliz, y no vivir un infierno durante décadas como les sucedió a sus padres por casarse con la persona equivocada.
Las parejas más conocidas de Felipe VI fueron Gigi Howard, Isabel Sartorius, Eva Sannum y Letizia. Juan Carlos no aprobó ninguna de las relaciones y como su hijo no le hizo caso se encargó personalmente de destruirlas sacando a la luz episodios oscuros de la vida de todas ellas, llamó a investigarlas. Con Letizia siguió la misma estrategia cuando descubrió que su hijo estaba muy interesado en ella. Quería anunciar su compromiso de forma inminente. El hermano de Elena y Cristina se enfrentó a sus padres y les amenazó con abandonar la corona. Quería que Letizia fuese la madre de sus hijos.
Juan Carlos advirtió a Felipe VI del error que estaba cometiendo al casarse con Letizia. Tenía demasiados episodios oscuros de su pasado, podía poner en riesgo la corona. El entonces príncipe no le hizo caso, y se casó. Hace unas semanas Jaime del Burgo destapó que habría tenido una relación extramatrimonial con la reina siendo infiel al rey de España. Unas afirmaciones que si fuesen ciertas dejarían en muy mal lugar a ambos.
Felipe VI conoció a otra mujer cuando todavía no se había decidido por Letizia
Letizia siempre ha tenido miedo a que los hombres le sean infiel, pero nunca se sospechó que podría serlo ella. Recientemente también se ha sabido que Felipe VI tampoco fue fiel a Letizia, pero en su caso al inicio de la relación, cuando aún no habían decidido ser pareja.
Felipe VI estaba deseoso de conocer a Letizia. Obligó a sus personas cercanas a fingir un encuentro casual con ella. Pero en ese tiempo todavía hablaba con Eva Sannum y alguna otra mujer se coló en su vida para una noche. Pretendientas no le faltaban, antes de decidir definitivamente por la actual reina, se vio con otra mujer, también con melena rubia y algo más bajita que él, otra plebeya. Pasaron una noche increíble juntos, pero su corazón ya latía por la madre de Leonor y Sofía.