Son tiempos muy difíciles para Leonor. La princesa se encuentra inmersa en la travesía del buque escuela Juan Sebastián Elcano, que forma parte de la formación militar obligatoria para un futuro jefe de Estado como ella. Quería vivir esta experiencia, pero le está resultando un verdadero infierno. Son muchos los problemas que se le amontonan. Empezó su viaje el pasado 11 de enero con 75 compañeros más. A diferencia de ellos, ella era la única que no había puesto un pie en este tipo de embarcaciones, todo era nuevo. Los guardiamarinas llevaban tres años de preparación, en su caso se ha adaptado el curso. Por este motivo, la hermana de Sofía sufrió fuertes mareos y vómitos durante los primeros días. Tuvo que confinarse en su camarote y acudió al equipo médico para que le recetasen biodramina. Se ausentó de algunas clases. Fueron tres semanas muy complicadas porque no pudo salir a tierra firme ni un solo día. Además, hizo guardias en las cubiertas con frío y un fuerte oleaje que le causó más de una caída, provocándole los moretones que se observaban en sus brazos.

Pero las complicaciones no solo se han vivido en la embarcación, también cuando atracaban en un puerto para hacer turismo y descansar unos días de permiso. En Brasil salió a tomar algo y bailar con sus amigos en los carnavales. Allí se le adjudicó un nuevo romance con un compañero guardiamarina. En Uruguay se hablaban de otras polémicas fotografías donde la joven tomaba el sol en bikini en una playa, unas fotografías muy normales que por alguna extraña razón que hasta la fecha se desconoce, Casa Real ha conseguido frenarlas. Y para colmo, en Chile se ha tocado la punta del iceberg. Se ha generado un gran revuelo por unas fotografías que se han filtrado donde se podía ver a la princesa dando una vuelta por un centro comercial y en un pub con una cerveza en la mano. Casa Real ha denunciado esas imágenes porque vulneran la privacidad e intimidad de una persona, ya que son de una cámara de seguridad y nadie debe tener acceso a ellas, más allá de la policía o un juez.
Leonor quiere abandonar la travesía del buque escuela
Está siendo un viaje muy complicado para Leonor, e incluso se ha planteado seriamente abandonar la travesía y volver a España. Se podría adaptar un programa para ella en tierra firme en la Escuela Naval de Marín, donde estuvo los primeros meses.
Felipe VI ha dado ánimos a la princesa para continuar con su formación militar. Son daños colaterales para llegar al trono. Es su deber. Mantuvieron una conversación telefónica de más de 40 minutos hace unos días, cuando salieron las fotografías del centro comercial y todos los medios de comunicación hablaban de ello y de la denuncia de la corona. La hermana de Sofía estaba muy nerviosa y lloraba.
