Juan Carlos I creía que nunca casaría a Felipe VI, él era el varón de la familia y sería quien heredaría el trono en el futuro, siempre y cuando se casase y tuviese descendencia, era un requisito indispensable. Parecía que el actual monarca no estaba interesado por las mujeres, el emérito se sentía desilusionado porque no había heredado el gen Borbón, él siempre había sido una persona muy seductora y se llevaba a todas las mujeres a la cama. El entonces príncipe estaba centrado en sus formaciones.

principe felipe d ejoven GTRES
Príncipe Felipe de joven / GTRES

Las parejas públicas que ha tenido Felipe VI son Gigi Howard, Isabel Sartorius, Eva Sannum y Letizia. A excepción de la actual reina, todas las mujeres se las habría conseguido Juan Carlos previo pago. Un acuerdo con la agencia de modelos de Javier Hidalgo, según Isidre Cunill. Pero hay otros nombres que se hicieron tan mediáticos y fueron candidatas a futuras reinas de España, como una conocida actriz internacional.

La actriz mencionada era Gwyneth Paltrow. Este acontecimiento ocurrió hace décadas en Mallorca, en uno de los restaurantes preferidos de Felipe. Ambos compartían un arroz en Sa Cranca, un local ubicado en el paseo marítimo de Palma. Hace 21 años, los reyes degustaban allí un arroz a banda cuando el príncipe conoció a la actriz californiana. Paltrow había sido invitada por Rosario Nadal, amiga cercana de la familia Borbón, quien en ese entonces estaba casada con Kyril de Bulgaria y mantenía fuertes lazos con la Casa Real. También asistieron Chris Martin, cantante de Coldplay y futuro esposo de la actriz, las infantas Cristina y Elena, y Jaime de Marichalar.

Felipe y Paltrow, un romance de verano 

Se trató de un flechazo instantáneo, y Felipe y Paltrow vivieron encuentros secretos a lo largo de ese verano. Una amiga cercana a la actriz por aquel entonces afirmó que "a Gwyneth le atraía Felipe, pero al percatarse de las posibles complicaciones, no lo pensó dos veces y decidió alejarse". Según la misma fuente, Paltrow "estaba completamente fascinada con Felipe. Es atractivo, adinerado y encajaba perfectamente en el perfil de alguien de quien podría enamorarse".

El romance fue breve y apasionado. Durante aquellos 14 días prácticamente no se separaron, pero nunca volvieron a verse después. Se comenta que, en la actualidad, mantienen una relación cordial como amigos. Sin embargo, si la relación hubiese seguido adelante, es probable que Juan Carlos hubiera intervenido para ponerle fin, ya que no concebía a Paltrow como reina de España. Paltrow tampoco se interesó por Felipe al verlo mucho más joven y con unos gustos de cama diferentes.

Gwyneth Paltrow efe
Gwyneth Paltrow / EFE