Lo que parecía que iba a ser un verano más o menos tranquilo para la reina Letizia se le está complicando a la consorte. Sobre todo por lo que tiene que ver con Marivent. Ya de entrada pensaba pasar poco tiempo en el palacio de Mallorca, pero cada vez tiene menos ganas de poner un pie en la isla balear.
Se conoce que el rey emérito Juan Carlos I tiene en su agenda volver a España en los próximos días. De hecho, si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no hubiera convocado elecciones para el próximo 23 de julio, ya habría aterrizado en territorio español. Sus intenciones pasaban por participar en la regata de la Copa de España que se iba a celebrar en Sanxenxo el pasado fin de semana.
Aumentan las posibilidades de que Juan Carlos vaya a Mallorca este verano
Sin embargo, la convocatoria de los comicios ha cambiado sus planes. Desde Zarzuela recomendaron que no viniera hasta pasadas las elecciones para no generar controversia ni influir en la campaña electoral. Y para que no hubiera problemas, la prueba fue pospuesta hasta el fin de semana entre el 28 y el 30 de julio. Así el emérito podría mover su agenda sin tener que renunciar a la prueba.
Una regata que Juan Carlos iba a usar como entrenamiento de cara a la final mundial de la categoría 6M en las regatas de la isla de Wright, en Inglaterra, que se celebra en agosto. Sin embargo, en la tripulación consideran que las condiciones de Mallorca se asemejan más a las de la prueba británica, y que sería más conveniente entrenar en la isla balear.
Con todo, no se descarta que finalmente Juan Carlos decida ir a Mallorca. El emérito se ha ofrecido a que solo vaya su tripulación “por el bien del equipo” y para no generar problemas a su hijo. Pero la reina Sofía ha aceptado que Juan Carlos se instale en Marivent si finalmente decide viajar a la isla balear.
Letizia avisa: si va Juan Carlos, se borra
Una idea que no gusta nada a la reina Letizia. A la consorte ya le molestaba el hecho de que Juan Carlos viajara a España. Y está que trina con la posibilidad de que termine acudiendo a Mallorca. Sobre todo teniendo en cuenta que esas fechas son muy cercanas a las que ella tenía previsto ir a Marivent a pasar los días de rigor con sus hijas, Leonor y Sofía.
Así las cosas, si el viajar a Marivent para hacer el paripé ya le hacía poca gracia, imaginarse cerca de Juan Carlos le pone los pelos de punta. Tanto como pensar que si elige otras fechas para ir podría encontrarse con alguna de sus cuñadas, que también está previsto que vayan a ver a la reina Sofía. El aviso a Felipe ya está enviado: si Juan Carlos va a Mallorca, ella se borra. La tensión aumenta por momentos.