Este viernes 15 de septiembre es el cumpleaños de Letizia. Los reyes han vaciado su agenda de compromisos institucionales para dedicarse a ellos. Es el primer cumpleaños de la monarca sin sus dos hijas, aunque es probable que ambas aparezcan a lo largo del día. Leonor y Sofía vendrían para cenar con su madre. El matrimonio ha reservado mesa en un restaurante. También les podría acompañar como en otros años Paloma Rocasolano o Telma Ortiz.
Felipe VI siempre hace algún regalo a Letizia por su cumpleaños. Se encarga él mismo de adquirirlo, no manda a nadie de su servicio. También en navidades. En más de una ocasión se le ha visto en ‘El Corte Inglés’ eligiendo regalos para sus hijas y su mujer. Una ardua tarea. Siempre va con una idea fija de lo que quiere comprar, por ello aparece a última hora del cierre, cuando faltan escasos minutos, de este modo se encuentra a menos personas. Normalmente compra en el de Pozuelo de Alarcón.
Felipe VI se interesa por una de las marcas favoritas de su mujer
A la reina Letizia le apasiona la moda. Su estilo causa furor en todas sus apariciones. Tiene un importante armario, pero no es de comprarse ropa todos los días, gasta menos de 100.000 euros al año en ropa. En muchas ocasiones reutiliza prendas de otros años combinándolas con algunas nuevas. Y apuesta siempre por marcas ‘low cost’ y diseñadores españoles. Inditex es su favorita, pero también Hugo Boss o Carolina Herrera. Como a muchas mujeres, a la reina le encantan los bolsos y los zapatos de tacón alto.
El rey Felipe llegó personalmente al centro seguido por su personal de seguridad y fue recibido por la directiva del mismo. Le guiaron hasta el ‘stand’ donde se encontraba lo que buscaba. ‘El Corte Inglés’ estaba al corriente desde la mañana de la llegada del monarca. Todos los empleados estaban advertidos. Normalmente se comunica para tomar medidas cautelares y que los trabajadores no causen una mala impresión con corrillos y fotografías.
Felipe VI siempre le compra un detalle de Carolina Herrera, la marca favorita de la reina. Ojeó los últimos modelos de bolsos. Se interesó por varios. Todos los que miró tienen un valor de unos 1.500 euros. Es probable que este año se haya decantado por la misma opción.