Este viernes padre e hija han viajado juntos a Lérida para un acto institucional. Casa Real continúa con su estrategia de relacionar a la princesa con el actual rey, y desvincularla totalmente de los Borbón, pero también de Letizia. Parece que la reina es la más estricta, autoritaria y controladora con sus dos hijas. Siempre se ha dicho que ella ha impuesto todas las normas, sin embargo, el rey es mucho más serio con sus hijas en algunos asuntos. Él sabe perfectamente el significado de ser rey de España y todo lo que conlleva. Es una gran responsabilidad y puede tener graves consecuencias muchas de las cosas que haga en la actualidad, igual que cuando era un adolescente como Leonor. Todo lo que la princesa haga ahora podrá salpicarle en el futuro y complicar su reinado. Tiene que entender que no es una joven normal, ha nacido para servir a los españoles, será la máxima representación de un país.
Felipe y Letizia reciben informes todas las semanas sobre el comportamiento de Leonor por parte de las fuerzas de seguridad que se ocupan de ella, sus escoltas. En los últimos meses fuera de Zarzuela han tenido que aumentar el número de escoltas porque el trabajo es mayor. Al ser mayor de edad, los paparazzis pueden hacer fotografías a la futura reina de España en sus salidas, también las personas anónimas que tienen a su disposición un teléfono inteligente y les despierta curiosidad la presencia de Leonor. Intentan borrar todas las fotografías posibles, pero a veces es imposible.
Felipe VI está harto del comportamiento de Leonor
Esta última semana Leonor ha despedido su paso por Zaragoza disfrutando de las fiestas de Jaca con sus compañeros del centro militar. Se la ha podido ver en la feria y en una pradera tomando un calimocho a la sombra. Felipe VI cree que su hija sale demasiado, está exprimiendo mucho la mayoría de edad. Ya le ha avisado en varias ocasiones que debe tomar consciencia y ser más precavida.
“Se ha producido algún episodio tenso entre el equipo y las personas que reconocieron a Leonor, y a quienes obligaron a borrar de sus teléfonos las fotografías realizadas”, explicaban a MD personas próximas a la Casa Real.
Felipe y Letizia están muy preocupados por la situación y aseguran que se ha producido una seria conversación y algo tensa entre padre e hija. Le pide que tenga más cautela con su tiempo libre, no es ninguna broma. Está saliendo en exceso y al final se deberán tomar medidas cautelares. Las salidas con amigos de la princesa podrán transmitir una imagen negativa de la futura reina de España.