La relación entre Felipe y Letizia está completamente rota. Expertos en Casa Real aseguran que el matrimonio habría cesado la convivencia, siguiendo los pasos de Juan Carlos y Sofía. En una ocasión estuvo la posibilidad de divorciarse, pero sus asesores no lo vieron con buenos ojos. Presentan una monarquía más moderna, pero sería una desestabilización de la institución. En 2013, año en el que se sumergieron en una importante crisis, los medios de comunicación ya tenían varios titulares escritos en los que se hablaba de divorcio. Finalmente continuaron con su relación, pero ahora se sabe que solo estaban fingiendo ser felices. El rey intentó perdonar a la reina por sus dos hijas, pero le fue imposible porque no iba a tolerar una mentira. Ya no confía en ella.

Felipe y Letizia mantienen la distancia y la complicidad brilla por su ausencia. Aparecen juntos en algunos actos institucionales, pero en ningún plan privado. Desde que sus hijas no viven en Zarzuela se han distanciado aún más. Han mantenido las formas hasta el momento en que Jaime del Burgo decidió romper su silencio y destapar el mayor secreto de Zarzuela. La reina fue infiel al rey con él durante varios años.

Felipe amigos efe

Llevan más de una década separados. Cada uno hace su vida por separado. Sin embargo, en estos últimos años han fingido estar unidos y ser felices. Pero desde que se sabe toda la verdad, aunque no se ha confirmado por los protagonistas de la historia, han hecho vidas separadas. No duermen juntos, incluso se evitan por los pasillos de Zarzuela. En los últimos siete fines de semana, el rey ha decidido salir con amigos de la infancia. Se marcha todos los viernes, cuando su agenda institucional finaliza, a una casa a las afueras de Madrid. En Pozuelo de Alarcón, allí vive su íntimo amigo Álvaro Fuster, uno de los pocos que le quedaban desde que se casó con Letizia.

Felipe se marcha con sus amigos de la infancia y una amiga muy especial 

En las últimas semanas ha visitado a Leonor en Zaragoza, ha pasado por Soria, Barcelona, Baqueira Beret o Huesca. La mayoría de sus planes han sido para disfrutar de uno de sus deportes favoritos, el esquí. Lo ha hecho en compañía de amigos, pero en otro coche viajaba alguien más.

Según personas que conocen muy bien a Felipe y sus amigos, éstos le estarían encubriendo para que no se descubriese toda la verdad. El rey ya habría finalizado su relación con Letizia y estaría conociendo a otra persona. Se trata de una rica heredera hasta la fecha de identidad desconocida. Los escoltas van con pies de plomo y eliminan cualquier fotografía que pueda dejar rastro. Almorzó en un restaurante en Formigal con ella, pero avisaron a los comensales del uso de los teléfonos móviles. Felipe es muy feliz con su nueva amiga especial.

Felipe VI en Formigal