Felipe VI ha desobedecido las órdenes de su mujer ahora que se encuentra fuera de juego, y ha aprovechado para acercarse más a Juan Carlos. El rey no quiere que su padre fallezca fuera de España, sería una deshonra para él y para la monarquía española. A sus 86 años, su salud es delicada y la preocupación entre sus hijos es máxima. Las infantas Elena y Cristina, que más tiempo pasan con él, le han pedido que el emérita pueda volver a España. Por ahora, ha abandonado Abu Dabi y se ha instalado en Ginebra con Cristina. El marido de la reina Sofía no podrá volver a Zarzuela, pero sí a España.
El rey habló personalmente con su padre en su encuentro en Londres y le puso al día de sus graves problemas de salud. Felipe se quedó realmente muy preocupado. Jaime Peñafiel ha hablado públicamente para ‘OKDiario’ después de fichar como columnista tras su despedido de ‘El Mundo’. El periodista siempre ha sido un detractor de la monarquía, especialmente de la época de Felipe y Letizia, porque mantiene que “Juan Carlos es el mejor rey que ha tenido la monarquía española durante 38 años”. Y se sincera: “es injusto que hoy esté en el exilio, y además no entiendo como su hijo, su nuera y el presidente del Gobierno no se dan cuenta que hay un artículo en la Constitución que dice que no se puede expulsar a ningún ciudadano español, y tampoco se le puede prohibir la entrada”.
Juan Carlos está muy mal y podría morir en cualquier momento
Jaime Peñafiel confiesa que no se le permite entrar en Zarzuela. Juan Carlos y Felipe tuvieron una fuerte discusión en la que el progenitor terminó llorando. Ni tan siquiera se le dejó quedarse a dormir en Madrid cuando asistió al cumpleaños de Leonor. “Es injusto”. Para el periodista es vergonzoso y más considerando la actual situación del emérito. Lo considera un maltrato.
“Como se muera en el exilio, Felipe va a llorar lágrimas de sangre toda su vida”, opina. Según él, Juan Carlos ya tiene 86 años y puede morirse en cualquier momento. Además, su salud es delicada. Está mal. Se moriría fuera de España y enfrentado a su hijo. Su propio hijo le ha echado de su casa y de su país. Confiesa que el marido de la reina Sofía no se fue por su propio pie, sino que su hijo le echó. No era para no dañar el reinado de su hijo. “Humillante”, lamenta.
Felipe ha tenido acceso a los últimos informes médicos de Juan Carlos y estaría muy preocupado. El emérito ha vivido en soledad los últimos años y eso ha menguado su salud. “Se podría morir en cualquier momento”.