Hace tiempo desde El Confidencial Digital hablaron de un problema que padece la princesa Leonor. A la mayor de las hijas del rey Felipe VI y la reina Letizia le faltan los dos colmillos superiores, tal y como se ha podido ver en numerosas fotografías tomadas durante su adolescencia. Desde el medio mencionado consultaron con varios expertos odontólogos sobre este problema. Y estos señalaron que Leonor sufre una agenesia hereditaria. Esta enfermedad consiste en la falta de crecimiento de uno o más dientes.
Más tarde, desde Infobae, investigaron más sobre este asunto. desde donde han consultado con una experta para conocer más detalles sobre el asunto. El medio contactó con la doctora Eugenia Cervantes, de la Clínica Eugenia Cervantes, experta en Estética Dental, que puso un poco más de luz sobre el tema.
Leonor ha heredado los problemas dentales del rey Felipe VI
Según la doctora, “había dos escenarios, bien que sus caninos estuvieran incluidos dentro del hueso sin poder erupcionar o bien algo menos común, que sufriera de agenesia, una patología congénita”. Y que después de observar su evolución, se ha confirmado que “tenía los caninos retenidos y han tenido que traccionarlos con gomas y brackets”.
Como apuntaban los expertos odontólogos para El Confidencial, este problema es hereditario. Y quien le habría transmitido es Felipe VI. Tal y como se le puede ver en muchas apariciones públicas, Felipe también tiene los dientes poco alineados. No hace falta más que echar un vistazo a las estampas que protagonizó el pasado domingo mientras felicitaba a la Selección Española por su victoria en la Eurocopa de Alemania 2024. Sonriendo en todo momento mientras estuvo entregando las medallas o en el palco junto a la infanta Sofía, era imposible evitar que los ojos se fueran a su dentadura.
Felipe VI tiene pánico al dentista
Felipe VI, sin embargo, a diferencia de su hija Leonor, no ha acudido al dentista para solucionar el problema. Y tiene un motivo de peso para no hacerlo. Básicamente, le tiene pánico al odontólogo. Como tantas otras personas, tiene un miedo terrible al dentista. De ahí que, además de poco alineados, se perciban piezas algo amarillentas y descuidadas.
Esto no solo es un problema para su dentadura. Y es que según los expertos, los problemas dentales pueden repercutir en otros problemas de salud. En este sentido y a colación de lo comentado sobre la Eurocopa, se conoce que varios clubes de primera división tienen un odontólogo a sueldo para controlar el estado de las dentaduras de los jugadores, ya que ello tiene una fuerte influencia en las lesiones. Una mala dentadura no permite masticar bien y, por ende, no digerir los alimentos correctamente. Y ello no permite al cuerpo humano asimilar los nutrientes como debe.