El matrimonio entre Felipe VI y Letizia no funcionaría. La relación entre ellos estaría totalmente rota desde hace años. Según la versión de Jaime del Burgo, la reina habría sido infiel al rey durante varios años, este habría sido el detonante de la gran crisis de 2012 que casi acaba con el matrimonio, o por lo menos estuvieron a un paso de anunciar el divorcio, pero creyeron que lo más conveniente sería cesar la convivencia siguiendo el ejemplo de Juan Carlos I y la reina Sofía.

Los reyes se habrían cansado de fingir, aprovechando que estos últimos años ninguna de sus hijas vive en Zarzuela por sus respectivas formaciones, harían vida por separados. Laura Rodríguez se atreve a asegurar que los dos habrían conocido de nuevo el amor. Felipe VI mantendría una relación con una rica heredera descendiente de Franco, mientras que Letizia estaría con un empresario catalán con el que se vería con la mayor discreción posible en un apartamento de París.

Felip esquiant
Felipe VI esquiando

Ya no duermen ni tan siquiera en la misma casa. Letizia vive en el Pabellón del Príncipe, mientras que Felipe VI ha hecho las maletas y se ha mudado al palacio de Zarzuela con la reina Sofía, hay espacio de sobras, en el mismo recinto, pero a un kilómetro de distancia, de esta forma no tienen que ni cruzarse. Solo coinciden en los actos institucionales. Como dijo Pilar Eyre, serían un equipo de trabajo.

Felipe VI se escapa al apartamento con amigos para no aguantar a Letizia 

Felipe VI pasa muchos fines de semana alejado de Letizia, con sus grandes amigos, los hermanos Fuster, de quienes tuvo que separarse por culpa de la madre de sus hijas. Ha recuperado tradiciones y practica sus deportes favoritos. La semana pasada estuvo en Baqueira-Beret practicando esquí.

El monarca también tiene una casa privada donde pasaría muchos de esos fines de semana acompañado de amigos y algunas amigas. Es un lugar en el que ha encontrado paz a las afueras de Madrid. Alejado del foco mediático. Se trata de un piso de soltero que tiene a su nombre desde que era joven. Un regalo tal vez de Juan Carlos I.

Según Laura Rodríguez, en este piso se vería con amantes fuera del matrimonio de Letizia. Seguiría la misma práctica que Juan Carlos I cuando engañaba a la reina Sofía con miles de mujeres.

No es la única propiedad de Felipe VI, tiene otros pisos alquilados. Son pisos que se encuentran en edificios históricos y forman parte del Patrimonio Nacional.

pisos de felipe y letizia el escorial
Pisos de Felipe VI y Letizia en El Escorial