Felipe VI y su esposa Letizia no están pasando por el mejor momento de su relación y todo es debido a una decisión que tomó el monarca que ha puesto en jaque el futuro de su matrimonio.
¿Cuál fue la decisión que tomó Felipe VI que perjudica su matrimonio?
Resulta que el soberano quiere regresar a España al rey Juan Carlos en caso de que Alberto Núñez Feijóo gane las elecciones, una decisión a la que Pedro Sánchez se oponía. Lo cierto es que en su última aparición pública el padre del monarca estaba visiblemente deteriorado, más delgado y en silla de ruedas.
Por tal motivo, hay temor, a un desenlace fatal en Abu Dabi y el rey Felipe VI tiene deseos de que su padre pase la recta final de su vida en España, algo a lo que no solo Pedro Sánchez se opone, también su esposa Letizia, lo que ha generado problemas en el matrimonio real.
El rey Juan Carlos fue visto en gran estado de deterioro
Hace unos días atrás el rey Juan Carlos y la reina Sofía asistieron juntos a la boda del hijo del rey Abdalá y la reina Rania. El príncipe heredero Hussesin se casó con la arquitecta saudí Rajwa Al Saif en el palacio de Zahran, en Ammán (Jordania), según lo recogido por Vozpópuli.
Y tal como señala el medio, debido a que el rey Felipe VI y la reina Letizia no pudieron acudir por problemas de agenda, fueron los reyes eméritos los que acudieron en representación de la corona española a la ceremonia.
Cabe destacar que, los medios han señalado que los reyes eméritos parecían enfadados entre ellos, ya que no se hablaron en ningún momento. El rey Juan Carlos y la reina Sofía llegaron juntos en el coche al palacio, pero no se dirigieron la palabra ni en la recepción que dieron los reyes jordanos, donde incluso la reina Sofía se fue sin esperar al padre del rey Felipe VI mientras este le comentaba algo al rey Abdalá sobre su estado de salud y sus problemas de movilidad, motivo por el que entró caminando ayudado de su bastón y de la mano de su asistente.
Cuando culminó la ceremonia, los invitados tuvieron que dirigirse a otro lugar del palacio de Zahran. Fue entonces cuando el rey Juan Carlos fue fotografiado en silla de ruedas, una imagen que el Emérito ha tratado de evitar siempre a toda costa.
El padre del rey Felipe VI tuvo que hacer uso de este medio para poder desplazarse más rápido ya que, aunque vaya con bastón y ayudado por su asistente, su paso es muy lento y torpe, reflejo de su estado de salud y su edad (85 años).
Aunque el rey Juan Carlos I quiera demostrar que su estado de salud es bueno públicamente, la silla de ruedas también la utiliza de puertas para dentro de su casa en Abu Dabi. Tampoco pudo ocultar su delgadez, un aspecto con el que da apariencia de que su estado de salud es delicado y frágil.