Felipe VI y Letizia han intentado quitarse de encima una de sus peores pesadillas. Los hijos de la infanta Elena han dado demasiados quebraderos de cabeza a la corona y han puesto en peligro el apellido Borbón en más de una ocasión, por ello los monarcas se distanciaron de la familia públicamente, y por otros asuntos. El rey llegó a enfadarse mucho con la infanta Elena por no saber controlar a sus hijos. Victoria Federica y Froilán han protagonizado demasiados altercados. Una por saltarse las normas y creerse superior al resto, y el otro por sus fiestas.

La gota que colmó el vaso fue cuando Froilán participó en una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca en el barrio de Salamanca, en Madrid, la madrugada del día de Navidad. Un mes más tarde también fue desalojado de un after ilegal en el que llevaba cuatro días de fiesta con unos amigos. En la habitación en la que estaba de fiesta, la policía incautó sustancias estupefacientes. Felipe VI reprendió duramente al joven pero además tuvo una acalorada discusión con la infanta Elena. Le pidió que tomase una determinación con él o serían ellos los que decidirían sobre su futuro y no correría la misma suerte.

Victoria Federica, Froilan i Infanta Elena   GTRES
Victoria Federica, Froilán y la infanta Elena / GTRES

Felipe VI y Letizia no quieren a los hijos de la infanta Elena en España 

La infanta Elena habló con Juan Carlos I para exponerle la situación y fue el emérito quien se ofreció para quedarse con su nieto favorito. Froilán se instaló en Abu Dabi, aunque no era uno de sus mayores deseos, pero consiguieron alejarlo del foco mediático. Ahora uno de sus mayores problemas es Victoria Federica.

Felipe VI también ha intentado que la concursante de ‘El Desafío’ se marche a estudiar y trabajar fuera. Le han ofrecido una buena situación en Nueva York, Londres o Miami, ella deja bien claro que no quiere vivir fuera de España, ni tan siquiera de Madrid. Quiere dedicarse a las redes sociales y a los medios de comunicación. Cada vez se ve más suelta y no tiene intención de cambiar de rumbo.

Solo le han puesto un requisito, que también se salta a la torera. No puede hablar de Letizia ni de sus hijas en ningún momento. La semana pasada concedió una entrevista en un pódcast de una plataforma de pago y la monarca se enfadó. Felipe VI tuvo una conversación con la infanta Elena por la actitud de la joven la noche del martes cuando se emitió la grabación.

Victoria Federica hacía referencia a las mujeres mejor vestidas y no dudaba en situar en el ranking a la infanta Elena o a su abuela, la reina Sofía. El presentador le nombró a Letizia y sin mencionar su nombre en ningún momento no dudó en incluirla en su ranking. "Venga, esas tres”, exclamó ruborizada.

Victoria Federica podcast Nude Project   Youtube
Victoria Federica pódcast Nude Project / YouTube