Felipe VI y Letizia están más incomunicados que nunca con Leonor. La princesa se ha embarcado en una de las mayores aventuras, el buque escuela Juan Sebastián Elcano con el que visitará ocho países diferentes en seis meses, forma parte del programa de su formación militar. Ha pasado las tres semanas más duras de todo el recorrido. 22 días a bordo de la embarcación sin poner un pie en tierra. Los compañeros de Leonor estaban acostumbrados, pero ella no. No había pasado tanto tiempo encerrada en un barco con tan poco espacio y surcando el atlántico. Muchos días sufrieron mala mar y tampoco pudieron salir a cubierta por el frío, la lluvia y las fuertes olas. Los primeros días sufrió mareos y vómitos, tuvo que tomarse biodramina, recetada por el equipo médico a bordo, y descansar en su camarote ausentándose de algunas clases. También ha sufrido moretones por algunos golpes, pero está haciendo todas las pruebas como el resto de sus compañeros.
El pasado viernes 14 de febrero, día de los enamorados, llegaron a San Salvador de Bahía y les dieron unos días de libertad. Acudieron a las fiestas de carnaval típicas de esta época, donde se ha visto a Leonor muy bien acompañada y derrochando una gran complicidad. Según un fotógrafo que publicó unas imágenes de fiesta de Leonor en Brasil, la princesa se habría besado con el chico que hay justo delante, el que viste con una camisa azul. Es uno de sus compañeros. Se cree que podría ser la primera pareja oficial de la hija de Felipe VI y Letizia. Ambos derrocharon una gran complicidad, y aunque se habla mucho de un beso no existen pruebas gráficas de ello porque Casa Real las habría eliminado.
Los escoltas obligaron a borrar las imágenes
"Forma parte de su equipo de guardamarinas. Según el fotógrafo, me dice que él presencia en el momento que los escoltas van a expulsarle del evento, los ve besándose apasionadamente", han anunciado desde 'TardeAR'.
Felipe VI y Letizia han visto las imágenes y estarían al corriente de todos los movimientos de su hija por los escoltas que la acompañan. No les ha sentado muy bien la actitud de la princesa, a la que ya han reprendido. Los reyes le piden que sea más discreta y que controle mucho sus impulsos. Esta aventura es para su formación militar y no para estropear su imagen como futura reina. Ahora mismo debe centrarse en sus estudios.
"Existe indignación total por difundir esa noticia que no sólo no se corresponde con la realidad sino que implica también a la seguridad de La Zarzuela”. Casa Real niega que Leonor se haya besado con ningún chico y que se haya expulsado al fotógrafo de mala manera.