Felipe VI está harto de Iñaki Urdangarin. Ha discutido en varias ocasiones con su hermana para que finalice de una vez su batalla con su todavía marido. Enfrentados desde hace más de un año por el acuerdo de divorcio. No llegaban a un acuerdo satisfactorio por cuestiones económicas. Las peticiones del exjugador de balonmano eran demasiado elevadas y la infanta no estaba dispuesta a concedérselas. No quería mantener al padre de sus hijos después de humillarla y traicionarla, y menos a Ainhoa Armentia.
Iñaki Urdangarin ha conseguido sus propósitos. Finalmente se cederá a sus peticiones, y será Juan Carlos quien se encargue de ello. Según Juan Luis Galiacho ya se le ha concedido un pago de un millón de euros en concepto de indemnización, el siguiente pago se le hará cuando finalice el divorcio, en un único pago o fraccionado. Además, hasta la fecha cobraba 6.000 euros mensuales como se pactó en las capitulaciones matrimoniales, pero se aumentará a los 25.000 euros mensuales de por vida. Ahora se está debatiendo sobre las propiedades que se le concederán. Pide una casa en Bidart y otra en Baqueira. Mientras no le han puesto ni un solo problema con la del país vasco, con la catalana lo tiene complicado por no decir imposible. Pertenece a Casa Real y Felipe no se la piensa conceder, ya puede hablar todo lo que quiera de ellos.
Iñaki Urdangarin quiere quedarse con Baqueira
El exduque reapareció por la vivienda, puede hacer uso de ella como miembro de la familia hasta que se divorcie, para enviar un dardo envenenado a la corona. Felipe se presentó en cuanto supo la noticia. Lo mismo ha sucedido en el mes de agosto, que al no firmar el acuerdo con su mujer volvió a intentarlo. Nuevamente el rey repitió la jugada, cogió el super Puma del ejército con el que se realizan los traslados de Leonor, para echarle del Vall d’Arán.
"La primera primicia que vamos a dar es que el divorcio está a punto de firmarse, ya se han logrado finiquitar todos los flecos que estaban pendientes. En los próximos días se firmará el divorcio, pero no nos vamos a enterar con exactitud porque se va a firmar fuera de España, se firmará en Suiza. El dinero no va a entrar en España con lo que no nos vamos a enterar”, detalla Juan Luis Galiacho.
Según el periodista de investigación, "en estos momentos Iñaki Urdangarin habría cobrado ya en torno a un millón de euros. La cantidad mensual que va a recibir no son 6.000 euros, es superior, podemos multiplicarlo por cuatro o por cinco… unos 25.000 euros mensuales”.
Aunque no se sabe que propiedades recibirá finalmente Iñaki, se conoce que pidió las casas de Bidart y de Baqueira. “Iñaki Urdangarin quería el disfrute de Baqueira a toda costa. Por eso se presentó en febrero con Ainhoa Armentia, para demostrar que tiene derecho a usar la casa. Y ahora en agosto, ha vuelto a ‘desafiar’ a su todavía familia y se personó en Baqueira”. La infanta habría aceptado entregarle Bidart, pero no Baqueira ya que es de uso real. “El disfrute de la casa de Bidart va a Iñaki Urdangarin. No el de Baqueira que él también quería. Hablamos del disfrute, del usufructo, del derecho de uso, no de la propiedad” asegura Galiacho.