Felipe VI estará presente este jueves 29 de agosto en Barcelona para inaugurar la ‘America’s Cup’. La ciudad condal le trae muy buenos recuerdos de cuando iba a visitar a su hermana Cristina y donde se producían sus encuentros íntimos con Letizia antes de presentarla como futura princesa de Asturias. Pero a través de este acto institucional se han recordado sus episodios de juventud a bordo de lujosos yates por los mares del mediterráneo en Barcelona.

Se sabe perfectamente que la relación entre Felipe y Letizia ha tenido muchas idas y venidas. El matrimonio ha estado siempre en el foco mediático en cada uno de sus movimientos. Y es que se cree que la relación entre ellos ya solo sería meramente laboral. Pilar Eyre los define como “un equipo de trabajo”, mientras que Maica Vasco se atreve a definirles como “un matrimonio de conveniencia”. No habría existido nunca una relación como tal, sino un interés por ambas partes. La reina siempre había sido una mujer muy ambiciosa y estaba dispuesta a hacer cualquier cosa por ser la mujer más poderosa de España.

Felipe y Letizia marisquería
Felipe y Letizia marisquería

Felipe y Letizia pactaron una relación a tres bandas 

Felipe y Letizia nunca se han querido, habrían firmado una relación contractual para simular ser una pareja feliz por la corona, pero cada uno haría su vida por separado. Fue en 2013 cuando vivieron su mayor crisis, ahora se sabe que el motivo podría haber sido una infidelidad y no precisamente la situación de la corona en aquella época con las fechorías de Juan Carlos I.

Se ha conocido que Letizia pudo haber mantenido una relación sentimental con Jaime del Burgo durante varios años. De hecho, el abogado ha dejado claro que el verdadero amante en esta historia sería Felipe VI, pero el rey tampoco se queda corto, ya que durante esos años, de esta relación consentida, también habría tenido sus romances, según Laura Rodríguez y otras comentaristas de la Casa Real española.

Felipe VI en su yate
Felipe VI en su yate

La información más reciente sugiere que Felipe, lejos de ser un santo, también ha tenido su participación en situaciones comprometedoras. Se ha descubierto que, mientras Letizia se encontraba en Barcelona con Jaime, Felipe también estaba en la ciudad, pero a bordo de un yate y rodeado de amigas. Ambos llevaban vidas sociales independientes, participando en eventos separados, como fiestas privadas, sugiriendo una brecha significativa en su conexión. Las comparaciones con fotografías anteriores de Felipe en situaciones similares, como cuando estaba acompañado de Isabel Sartorius en un barco, han generado más controversias en torno a la estabilidad de su matrimonio.