Pilar Eyre sembró los rumores de una mala relación entre Felipe y Letizia. Habló de un desgaste en el único matrimonio consolidado de la monarquía española. La última discusión entre ellos se habría dado por el futuro de Leonor. La reina no querría que estudiase la formación militar, mientras que el rey cree que es un requisito indispensable. En algunos encuentros de los reyes la tensión podía cortarse con un cuchillo, aunque los últimos acontecimientos familiares han hecho desaparecer esos rumores, la confirmación de Sofía y la graduación de Leonor.

En los últimos meses Felipe hizo algunas escapadas en solitario. La primera de ellas a Baqueira para esquiar con unos amigos, llegó un sábado y se marchó el mismo día. La siguiente en Palma de Mallorca, donde aprovechó para pasar unos días junto a su madre y a su tía que se encontraban pasando la Semana Santa en el palacio de Marivent.

Felipe y Letizia EFE

Felipe VI se ha marchado en algunas ocasiones solo a la nieve o las islas para disfrutar de sus grandes pasiones, el esquí y la vela. Como ya hacía su padre, no falla nunca la participación del monarca en la Copa del Rey de vela, que se celebra desde hace cuarenta años en la bahía de Palma.

Letizia y Felipe, planes separados en verano 

Las fechas de esta competición ya están cerradas. Comienza el 29 de julio y finalizan el domingo 8 de agosto. Esa tarde de domingo, don Felipe entregará la copa al equipo ganador y también se encargará de repartir el resto de trofeos menores a los participantes.

La única vez que no se pudo celebrar este evento fue en el año de la pandemia debido a las restricciones. Aquel verano España salía del confinamiento y se encontraba en su desescalada por fases, incluso la familia real no viajó aquel año a Son Vent.

Felipe regata palma efe

Estas regatas se celebran en el club náutico y suponen un gran aporte económico y deportivo a la isla. El rey se lo pasa en grande en estos días de descanso en Mallorca donde acude completamente solo. Incluso habla con los socios y participantes. Se toma relajadamente un gin-tonic o una cerveza en el bar del náutico. El marido de Letizia se comporta de una forma campechana. Llega sobre las 10 de la mañana, con gorra y uniforme marinero de bermudas y camiseta. Desayuna un pincho de tortilla y un café con el resto de la tripulación.

Felipe llega unos días antes de la competición para realizar los entrenamientos con el resto, mientras tanto Letizia disfruta de sus planes de cultura. Participa siempre en el Atlántida Festival Film. Después llegan las vacaciones privadas, la familia real nunca revela el destino elegido para la ocasión.