La agenda del núcleo duro de la familia real ha estado extremadamente apretada en las últimas semanas. Desde la celebración del décimo aniversario de la coronación de Felipe VI, pasando por el acto de Alférez de la princesa Leonor, hasta los prestigiosos Premios Princesa de Asturias y la emocionante final de la Eurocopa de Alemania 2024. Sin embargo, la actividad no termina aquí, y los próximos días estarán igualmente llenos de compromisos para los reyes y sus hijas.
Como cada verano, la familia real pasará unos días en Marivent, en Mallorca, donde se verán obligados a posar para los medios, ya sea en el palacio o paseando por la isla. Este "paripé" anual es una tradición ineludible. La agenda contempla que el 27 de julio, Felipe y Letizia se encontrarán en Palma de Mallorca con sus hijas, Leonor y Sofía. Según El Diario de Mallorca, se espera que ese día, Felipe VI salga a navegar, como suele hacer en sus vacaciones. Por su parte, la reina tiene previsto asistir a la gala de clausura del festival de cine Atlàntida, en La Misericòrdia, donde entregará el premio Masters of Cinema a Michael Douglas.
Agenda muy completa en Marivent
El siguiente compromiso será el 29 de julio por la tarde. Los reyes, acompañados de la reina Sofía, recibirán a una representación de la sociedad balear en el Palacio de Marivent. La emérita también tiene que salir en alguna foto. Entre este ajetreo, no faltarán los posados y postureos de la familia real en algún lugar emblemático. El pasado verano el escenario fueron los jardines de Alfàbia, una finca documentada desde la época islámica y declarada monumento artístico nacional desde 1954.
Tras todo ello, como es costumbre, Felipe, Letizia, Leonor y Sofía se tomarán unas vacaciones. El año pasado alquilaron un yate y recorrieron varias islas, una actividad que probablemente repetirán este verano. Sin embargo, este año son varias las fuentes que apuntan que estas vacaciones no serán en familia.
Cambios en las vacaciones familiares de los reyes Felipe VI y Letizia
Según Maica Vasco, “este año no tiene pinta de que vayan de vacaciones privadas a ningún sitio, y si se publica algo, es mentira”. “Felipe se ha puesto estratégicamente actos oficiales para no tener que aguantar a la señora (Letizia) en todo el verano. De hecho, va a estar con su madre”, añade la comunicadora. Estas informaciones concuerdan con lo que decía Pilar Eyre acerca de que “la pareja ya no existe” y a la crisis que Eyre y otros cronistas aseguran que existe desde hace tiempo en el matrimonio real.
En todo caso, Letizia no se quedará con el rey haciendo compañía a su suegra. La reina sí tomará un tiempo de descanso. Lo hará con sus amigos cercanos, entre los que figura un importante empresario de Madrid con el que, según la experta en la casa real Laura Rodríguez, ha estrechado relaciones en los últimos meses.