Felipe VI y Letizia cada vez más distanciados. El único matrimonio de Casa Real que se mantiene en pie atraviesa una de sus mayores crisis. La reina intenta pasar el menor tiempo al lado de su marido. Ahora ha incluido en su agenda los viajes internacionales para pasar tiempo fuera de casa sin Leonor y sin Sofía. Precisamente, el rey aprovecha esos momentos para escaparse a ver a su familia, de la que se ha distanciado por culpa de su mujer. Desde que les salpicó el caso Noós, la asturiana siguió una estrategia para vengarse de toda la familia real.
El rey echa de menos a sus hermanas y a sus padres, con quienes a día de hoy no tiene una excelente relación. No obstante, todos le perdonan porque saben que Letizia está detrás de este distanciamiento. Precisamente, Juan Carlos culpa a la mujer de su hijo de todos sus males. Las infantas Elena y Cristina han ejercido presión en Felipe para que traiga de nuevo a su padre a España.
Juan Carlos no tiene muy claro que quiera volver a España. El sistema fiscal de los Emiratos Árabes beneficia a su fortuna, y por ahora está bien así. Sin embargo, tiene intenciones de pasar largas temporadas en su país. De hecho, la idea es que se instale de forma indefinida en un futuro, ya que es muy mayor y presenta varios problemas de salud. Felipe VI no se perdonaría jamás que su padre muriese solo a miles de kilómetros, sería una deshonra para la corona y su imagen como rey de España.
El nuevo gobierno podría facilitar la vuelta de Juan Carlos a España
El monarca ha hablado en varias ocasiones con Pedro Sánchez para traerle de nuevo a España. Es algo que han negociado, pero Juan Carlos no ha aceptado. El actual presidente del gobierno pide al emérito un requisito para negocia su vuelta, que pida perdón a todos los españoles públicamente por sus numerosas polémicas. El emérito tiene claro que no piensa humillarse hasta esos límites. Ya no pesa ninguna orden sobre él y puede hacer lo que le de la gana, nadie le prohibe le acceso a España.
El escenario se volvería más fácil si Feijoó alcanzase la presidencia del gobierno en las próximas elecciones del 23 J. El gallego cree que Juan Carlos debería estar en España y no tener ningún problema para entrar o salir cuando desee.
Se han filtrado numerosas fotografías de Juan Carlos cuando recibía las visitas de las infantas Elena y Cristina o de alguno de sus nietos. Sin embargo, se mantiene en secreto las visitas de Felipe VI. Aunque no es del agrado de Letizia, el rey también ha visitado a su padre en varias ocasiones para tratar algunos asuntos privados. Este viaje nunca ha trascendido en la agenda institucional, como es lógico.
Felipe VI tiene un gran cariño con Juan Carlos I