Felipe anunció su compromiso con Letizia en 2003, y solo un año más tarde se casaron ante la negativa de Juan Carlos y Sofía. El príncipe no estaba dispuesto a romper su relación una vez más, si no le dejaban casarse con ella dejaba la corona. Después de casarse, como todos los matrimonios, los entonces príncipes disfrutaron de una merecida luna de miel, sin embargo no era como se contó.

El medio de comunicación ‘The Telegraph’ destapa dos lunas de miel. La primera, y oficial, la que recorrieron algunas partes de España y terminaron su viaje en Jordania, aprovechando que acudían a la boda del príncipe Hamzah y la princesa Noor. Pero hubo otra que también pagaron todos los españoles.

Felipe y Letizia EFE

Letizia y Felipe disfrutaron de una segunda luna de miel de tres semanas. Prácticamente dieron la vuelta al mundo. Visitaron Camboya, Fiji, Samoa, California, México, islas del Pacífico. Desaparecieron un 31 de mayo y no volvieron a Madrid hasta el 22 de junio de 2004, a punto de coger vacaciones estivales y trasladarse a Mallorca.

La luna de miel que los reyes ocultaron a España y financió Juan Carlos I

"Pocos países pueden ofrecer riquezas en su patrimonio como España", aseguró en su momento Zarzuela para defender el turismo español. Solo un día después de casarse visitaron Cuenca. Allí se hospedaron en el Parador Convento de San Pablo con unos 135 euros la noche. Sin embargo, en Fiji se alojaron en el resort Wakaya en el que se gastaron 6.000 euros por noche.

Letizia en Santiago

En Cuenca cenaron en el Mesón Casas Colgadas, que tiene un coste de 40 euros por persona. El siguiente día pusieron rumbo a Teruel, concretamente a Albarracín. Por la tarde llegaron a Zaragoza, donde se hospedaron. Se hospedaron en el Parador Nacional por 100 euros la noche. No pudieron disfrutar de la suite porque estaba ocupada. También pasaron por Navarra y por San Sebastián, donde comieron en Arzak y dieron un paseo por la playa de la Concha.

Cuando volvieron de Jordania pusieron rumbo a su segunda luna de miel. En aquel momento eran príncipes y sus compromisos eran menores, se podían posponer perfectamente. En este segundo viaje, que no consta en ningún sitio, Felipe y Letizia se gastaron 500.000 euros. Parte de este viaje fue pagado por Juan Carlos I. Según ha revelado ahora 'The Telegraph' , la compañía Navilot, cuyo propietario es Cusí, aparecería detrás de la mitad de la financiación de esta luna de miel exclusiva y secreta que nada tuvo que ver con la primera, la ‘oficial'.