Gran misterio en los planes de los reyes este fin de semana. En la página de Casa Real anuncian los actos de Felipe y Letizia esta semana, y curiosamente ella finalizó el martes y él lo hará este jueves. A partir del viernes ambos están totalmente libres. Justamente en el fin de semana en que Leonor acaba las clases en el UWC Atlantic College de Gales y se celebra la tradicional graduación a la que pueden acudir los familiares de los alumnos.
La etapa escolar de Leonor llega a su fin el próximo 20 de mayo. Ha terminado los exámenes y ha aprobado con nota. Este fin de semana volverá a España y se quedará en Madrid con sus padres y su hermana hasta el próximo 17 de agosto, día en el que tendrá que ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza para realizar la formación militar. Iniciará esta etapa como dama cadete en el ejército de tierra. Además, el 31 de octubre cumplirá la mayoría de edad y jurará la Constitución.
Leonor pone fin a una etapa maravillosa de su vida en la que ha estado fuera de casa. Ha adquirido mayor independencia y madurez. Es una semana muy especial para los alumnos de segundo de bachillerato internacional, ya que los estudiantes de primero les harán un regalo que no podrán olvidar. Y terminaría con la graduación, que se celebraría el viernes 19 o el sábado 20 de mayo, mismo día en el que los alumnos marcharían del centro.
Debido a la falta de compromisos en su agenda, algo que parece que se ha hecho expresamente, Felipe y Letizia podrían estar en la graduación. Además, Sofía también podría perder un día de clase y acompañar a su hermana en este día tan especial.
Letizia invita a su madre, Paloma Rocasolano, y echa a Sofía
A la reina Sofía, que tiene relación con el centro educativo, le hubiese encantado asistir a la graduación de su nieta, pero una vez más Letizia se lo ha prohibido. Tal vez por ello esta semana la emérita tiene unan agenda tan completa en Estados Unidos. Pero mayor golpe ha recibido cuando se ha enterado de que Paloma Rocasolano, la otra abuela de las niñas, sí asistirá a la graduación de Leonor en compañía de Felipe, Letizia y Sofía.
Paloma Rocasolano siempre ha sido más próxima a Leonor y Sofía, y eso que es la emérita quién vive más cerca de las hijas de los reyes, a escasos metros, en el mismo recinto. Letizia siempre llamaba a su madre para que las cuidase. Se olvidaba por completo de la madre de su marido, un gesto que dolía a Felipe, pero la reina es quien ordena.
En más de una ocasión, Sofía ha hablado de este asunto. Pilar Eyre explicó que la emérita le contó que “yo, que vivo al lado, no puedo ir a su casa ¡y, sin embargo, la madre de Letizia está siempre ahí metida!”.