La relación entre Felipe y Letizia estaría completamente rota, así lo cree Pilar Eyre o Jaime Peñafiel. Ambos expertos en Casa Real han sentenciado al matrimonio. Según ellos no se habrían divorciado porque sería un escándalo para la corona, pero habrían optado por cesar la convivencia, siguiendo los pasos de Juan Carlos y Sofía. Los problemas entre los reyes empezaron en 2012, cuando el rey descubrió una supuesta infidelidad de la reina con Jaime del Burgo, un amigo de la familia que más tarde se convirtió en la pareja de Telma Ortiz.

“Yo ahora lo que veo es que Letizia sufre una soledad enorme. La reina está siendo atacada y se están diciendo cosas de ella que le tienen que hacer mucho daño como mujer y como reina. No veo que nadie de su familia, ni su marido ni los monárquicos salgan a defenderla”, afirma Eyre. La periodista cree que se debe a un aumento de la popularidad de la reina, por ello se ha iniciado una campaña de desprestigio. “La cosa es que ella está ganando popularidad hacia Felipe y esto no es bueno para la monarquía. No me extrañaría nada que uno de los papeles del jefe de la casa real fuera realzado la figura de Felipe y opacar el papel de Letizia porque lo que quieren es salvar la institución”.

Letizia Felipe premios princesa de asturias

Felipe pasó el fin de semana en Zaragoza con Leonor y sin Letizia 

Y aprovecha para sentenciar al matrimonio. “Viendo sus actitudes, creo que este matrimonio está pasando un bache tremendo porque la complicidad y las miradas que se dedicaban al principio ya no están. Quizás antes también era un cuento, ahora me lo planteo… Pero es que ahora no hacen ni siquiera el esfuerzo de fingir que tienen buena relación”. “Creo que este matrimonio ya no existe como tal. Ahora veremos si siguen el ejemplo de Juan Carlos y Sofía y continúan juntos a pesar de no ser matrimonio o si optan por decirlo y hacer vidas separadas porque son jóvenes todavía y estamos en el siglo XXI”.

felipe letizia gtres

Ya no se esconden, y cada vez son menos las salidas juntos si no es por un compromiso institucional. Felipe y Letizia hacen vidas separadas. El rey viajó la semana pasada a Zaragoza en un viaje totalmente privado, y se vio con uno de sus amigos en Medinaceli, en Soria, camino de Madrid. Su aparición en la ciudad aragonesa se debía a un reunión familiar totalmente privada. El padre de la princesa quería contarle en primera persona a Leonor cómo estaba la situación actual entre sus padres y comunicarle que la relación está totalmente rota.