Por mucho que los reyes quieran mantener su intimidad y evitar escándalos a toda costa, hay numerosos aspectos personales de sus vidas que se filtran a la prensa. Sabemos que Felipe VI y Letizia han enfrentado varias crisis a lo largo de los años, algunas más evidentes que otras. Lo cierto es que, a espaldas de su mujer, el rey tendría un vicio que sale a relucir siempre que hay problemas. Te contamos más.
Felipe VI acude a un lugar secreto siempre que discute acaloradamente con Letizia. Algo que, según comenta, es bastante seguido. Fue Pilar Vidal en el programa Espejo Público quien reveló que el monarca se desplaza a una gasolinera a unos cuatro metros de Zarzuela. Es en este lugar que atina un espacio lo suficientemente alejado para encontrar algo de tranquilidad. Al parecer, los escoltas lo han tenido que acompañar a altas horas de la madrugada cuando los reyes han discutido.
Revelan que lo que hace es comprar donuts de chocolate. “Cuando el monarca necesita desahogarse, así como su padre cogía la moto y emprendía vuelo, él va a la gasolinera que hay cerca de El Pardo, compra donuts de chocolate, se esperan a que se los coma y vuelven al palacio”, explicó Pilar Eyre. La relación del matrimonio real se ha ido deteriorando con los años, pero todavía más desde que sus hijas no están en el palacio. Según dijo Felipe VI en un evento, la vida sin las niñas es aburrida. Es por ello que se da un gusto, algo que solo puede hacer cuando su mujer no está presente. Es una forma de liberar tensiones.
La estricta dieta que Letizia le impone a Felipe VI
En julio de 2020, Letizia confirmó que en el palacio no se consume azúcar, ni sacarina o stevia. Su dieta saludable se ha convertido en una obsesión, sobre todo para los que viven a su alrededor. Le gusta cuidar lo que comen ella y su familia, por lo que está completamente implicada en la decisión del menú que consumen a diario. Un detalle que se conoce desde hace años, pues siempre ha dicho que sigue la dieta Perricone. Es un plan alimenticio que diseñó el dermatólogo estadounidense Nicholas Perricone. Aparentemente, abarca todos los alimentos para mejorar la piel y la salud.
El objetivo es concentrarse en los superalimentos, aquellos que tienen propiedades especiales para el rejuvenecimiento, la reducción de la inflamación y más. Se eliminan por completo las grasas saturadas, el exceso de sal, la comida procesada y los azúcares. Así que Letizia ejerce un control férreo sobre la calidad de los alimentos y los elige de acuerdo a sus cualidades sanadoras.
Otro aspecto que limita la dieta Perricone es la cantidad de fruta, alegando que es otro tipo de consumo de azúcar indeseado. Pero como señalan muchos nutricionistas, no es comparable la fructosa de las frutas a los azúcares refinados de los dulces y chucherías. La fruta está cargada de otros nutrientes positivos como fibra y vitaminas. “La prohibición de estos alimentos no cuadra con la definición de una alimentación saludable”, señala Concepción Martínez, nutricionista deportiva, a El Español.
A pesar de los mandamientos de Letizia en cuanto al patrón alimenticio, Felipe VI se arriesga a una reprimenda por un poco de azúcar. ¿Estará tan delicada su relación?