Existe un distanciamiento entre Felipe y Letizia, o eso es lo que quieren hacer creer algunos expertos en Casa Real. Según Pilar Eyre, los reyes han vivido grandes discusiones a lo largo de sus 20 años de amor. Es el único matrimonio que se mantiene en pie en la familia real, pero en algunas ocasiones ha estado a punto de desinflarse. Una de las primeras discusiones fue en el bautizo de Irene Urdangarin. La infanta Cristina pidió a su hermano que sus suegros se quedasen en Zarzuela, pero la princesa se negó en rotundo. Tampoco quiso asistir al cumpleaños de Iñaki Urdangarin, pero fue obligada. No obstante, cuando estuvieron a punto de anunciar su divorcio fue cuando les salpicó el caso Noós y la corona estuvo a punto de irse a pique. La madre de Leonor y Sofía empezaba a salir con amigas, sin la presencia de Felipe. Parece que el rey supo como pararle los pies. Si se divorciaba, no podría ver a sus hijas, que se quedarían en Zarzuela.
La última gran discusión fue por el futuro de Leonor. Según Pilar Eyre, Letizia cree que no es necesario que Leonor realice la formación militar. Sería ideal que fuese a la universidad con los compañeros de su edad. Mientras que Felipe mantiene que es algo obligatorio para una futura Jefa de Estado. ¿Son tres años perdidos o aprovechados?
Felipe pasa la noche con unos amigos alejado de Letizia
Por ahora, parece que a simple vista Felipe y Letizia habrían aparcado sus diferencias. Los dos acuden a numerosos actos públicos en compañía, aunque se les puede ver haciendo planes por separado. El pasado fin de semana ambos estuvieron en Granada, donde se celebró el desfile de las Fuerzas Armadas. La noche de antes, el Rey asistió en solitario a un acto del Día de las Fuerzas Armadas en Motril (Granada), donde presidió una Revista Aeronaval y vio una demostración dinámica de medios y personal de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.
Cuando terminaron los actos oficiales, Felipe VI optó por relajarse y disfrutar del ocio nocturno de la ciudad. Acudió con unos amigos a cenar a un conocido restaurante. Mientras, Letizia continuaba en Madrid. Llegó a la ciudad andaluza el mismo día del acto oficial.
No es la primera vez que se ve a Felipe VI hacer algún plan en solitario. Hace unos meses ya estuvo esquiando en Baqueira Beret con unos amigos. Subió y bajó el mismo día. Unas semanas más tarde acompañó a su madre en Palma de Mallorca, allí también cenó con un grupo de amigos. Letizia se quedó en Zarzuela. La vida de ambos se parece cada vez más a la de Juan Carlos y Sofía, una relación completamente rota.