El año pasado Felipe VI y Letizia celebraron las dos décadas como casados. Debería de haber sido una fiesta por todo lo alto; sin embargo, no hubo ni un solo gesto entre ellos. Ni tan siquiera salieron juntos a cenar ese día. Desde que Jaime del Burgo decidió romper su silencio y destapar el mayor secreto de Zarzuela, los reyes han dejado de fingir. La relación entre ellos es prácticamente inexistente, más allá de temas relacionados con sus dos hijas o los actos institucionales. Según Pilar Eyre, se han convertido en “un equipo de trabajo”.

el pabellón del príncipe desde el aire
el pabellón del príncipe desde el aire

En 2012, Felipe VI y Letizia estuvieron a un paso de anunciar su divorcio. Pero hubiese sido un escándalo para la corona, así que decidieron seguir los pasos de Juan Carlos I y la reina Sofía y cesar la convivencia entre ellos. Se mantienen unidos por la institución, pero cada uno hace su vida por separado, siempre con la mayor discreción posible. Laura Rodríguez ha ido un paso más allá y se ha atrevido a adjudicar una pareja a cada uno de ellos. Según la YouTuber, el monarca estaría con una rica heredera descendiente de Franco, mientras que la reina estaría con un empresario catalán o valenciano.

Felipe VI y Letizia toman la decisión de vivir separados 

Sea como sea, se nota que algo ha sucedido entre ellos. La relación no es buena desde hace una década, pero desde hace un año, cuando Jaime del Burgo destapó la supuesta infidelidad entre ellos, mucho menos. Como Juan Carlos I y Sofía, Felipe VI y Letizia ya dormían en habitaciones separadas cuando iniciaron su relación y se instalaron en el Pabellón del Príncipe; sin embargo, ahora viven casi a un kilómetro de distancia.

Letizia se ha quedado con el Pabellón del Príncipe, mientras que Felipe VI se ha instalado en Zarzuela, al lado de la habitación de la reina Sofía. Viven en el mismo recinto, pero a un kilómetro de distancia aproximadamente, así no se tienen que ver las caras si no quieren, solo en los actos institucionales. El monarca ha aprovechado la excusa de la salud de su madre para vivir a su lado, de esta forma está más controlada.

Felipe VI y Letizia solo viven bajo el mismo techo cuando Leonor y Sofía vienen de visita. Sin embargo, a partir del próximo mes de junio las dos estarán en Zarzuela, y la infanta se quedará para siempre, ya que a partir de septiembre empezará sus estudios universitarios en la universidad pública de Madrid, mientras que la princesa continuará con su último curso de formación militar.

Pabellón del príncipe
Pabellón del príncipe