La relación entre Felipe VI y Letizia está tocada y hundida. Es algo que se ha incrementado aún más desde que Leonor y Sofía ya no viven en Zarzuela. Las jóvenes son mayores y están fuera de casa, no tienen por qué aparentar las formas. Han tenido problemas en su matrimonio durante años y han decidido que la mejor opción sería separarse. Como en la corona no es muy común, aunque en ellos no sería raro ya que siempre defienden un estilo de monarquía más moderna, han optado por el cese de la convivencia siguiendo el ejemplo de Juan Carlos I y la reina Sofía. Los reyes vivirían en partes diferenciadas de la casa. Ni dormirían juntos, a veces el monarca acaba en el palacio de la Zarzuela con su madre.

Felipe esqui GTRES
Felipe esqui GTRES

Ya no coinciden ni un solo fin de semana. Solo se les puede ver una vez al mes aproximadamente acudiendo al cine, uno de los planes más míticos de cuando se conocieron, y a cenar a un restaurante después de la película. Pero no comparten nada más, ni un solo viaje. Cuando finaliza su agenda institucional los viernes, cada uno emprende su camino.

Felipe VI viaja a los Alpes suizos para esquiar con los hermanos Fuster 

Felipe VI ha recuperado el contacto con los hermanos Fuster, que nunca han tenido una excelente relación con Letizia. Creció con ellos desde su infancia, se conocieron en la escuela, y comparten muchos planes. Los tres practican esquí y vela. Como ordena la temporada, el monarca aprovecha algunos fines de semana de libertad para marcharse a las pistas de esquí. A veces a Baqueira Beret, donde Casa Real tiene una casa, o a Sierra Nevada. Aunque este año que no ha habido fuertes nevadas en España, por ahora, prefiere marcharse a otros lugares, como Suiza.

Ya hace unas semanas se vio volar uno de sus Falcón que salió de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz hasta Suiza. Prefieren este paraíso fiscal porque encuentran mayor discreción y privacidad. De todos los Alpes suizos, Felipe VI elige la estación de Gstaad, una de las más conocidas y preparadas.

Probablemente la más conocida de las estaciones suizas, Gstaad acoge a esquiadores de alto nivel adquisitivo, con un 60% de visitantes del propio país. La zona de esquí de Gstaad se compone de cinco valles, los cuales ofrecen una muy buena calidad de nieve gracias a su orientación. Tiene varios parques de snowboard que atraen a los amantes de esta modalidad.

Felipe VI regresó el domingo a última hora, mientras Letizia se quedó todo el fin de semana en Madrid.

Felipe amigos efe
Felipe amigos efe