Aparentemente, Felipe y Letizia son una matrimonio perfecto, pero también tienen sus discusiones. Es la única relación de Casa Real que se mantiene a flote. Los Borbones no han tenido mucha suerte en el amor. Según Pilar Eyre, los reyes han tenido cinco discusiones fuertes a lo largo de sus dos décadas de amor. Una de ellas, por el caso Noós, estuvo a punto de separarles para siempre. La reina salía con sus amigas para evadirse, en su cabeza estaba la posibilidad de divorciarse del rey, pero si daba ese paso perdería a sus hijas. La última discusión fue por el futuro de Leonor. Letizia prefería que la adolescente estudiase una carrera universitaria con compañeros de su edad, y no la formación militar que le retrasará tres años y para ella ya carece de sentido. Sin embargo, Felipe piensa que es algo totalmente obligatorio e indispensable para una Jefa de Estado.
Esta semana Letizia se ha despejado su agenda, ni un solo compromiso desde el martes de la semana anterior. El pasado fin de semana era la graduación de Leonor y este jueves 25 de mayo es la confirmación de Sofía. Los reyes solicitaron a la dirección del colegio Santa Maria de los Rosales que volviesen a adelantar la fecha de este acto religioso. Como su hermana, Sofía dejará el colegio para ingresar en el internado UWC Atlantic College de Gales donde estudiará bachillerato internacional. Allí los alumnos no reciben el santo sacramento de la confirmación, por ello desean que Sofía lo pueda hacer en cuarto de la ESO con sus compañeros.
En la época de Leonor, por culpa de la pandemia, solo pudieron asistir padres y hermanos. Parece que el colegio mantendrá las mismas normas para la confirmación de Sofía, aunque se desconoce si es una imposición de la reina para evitar encuentros con la familia del rey. Hay que reconocer que la iglesia donde se celebrará el acto es demasiado pequeña.
Importante discusión entre Felipe y Letizia
A la reina Sofía le encantaría asistir al evento, pero no estará invitada. Nuevamente, Letizia la alejada de sus hijas. Una actitud que empieza a cansar a Felipe. Siempre ha decidido a las peticiones de su mujer, y hace unos años no le quedaba más remedio porque su padre casi echa por tierra la corona, pero ahora ha dicho basta, por ello las discusiones entre ellos son cada vez más tensas y frecuentes.
Letizia ha conseguido que Felipe se distancie de toda su familia. Juan Carlos se encuentra en Abu Dabi, a Sofía casi ni la ve y la tiene a escasos metros, y con sus hermanas ya ni se habla. Más le duele cuando ve que Paloma Rocasolano está en todas las celebraciones.
La reina Sofía le expresó su deseo de ser la madrina de su nieta en la confirmación. Felipe intentó hablar con Letizia, pero ésta se negó en rotundo. Apartada. La madrina de la infanta será su hermana, la princesa de Asturias.