Cuando era joven, en época de estudiante y a años luz de imaginar que algún día llegaría a ser la reina de los españoles, Letizia Ortiz hizo las maletas y fue a vivir una temporada a México. Un país del que tiene muy buen recuerdo, donde fue a parar por un intercambio universitario, donde empezó a colaborar con algunos medios locales, donde hizo de todo, como vender cigarrillos, y donde se lo pasó muy bien: "Era muy bailadora. Le encantaba la salsa. Íbamos al Salón Veracruz, que no estaba de moda", explica una amiga de aquella época.
De aquella época, año 1996, también se ha dicho que Letizia hizo de modelo a la hora que se sacaba el máster en comunicación social. Conoció a un pintor cubano, Waldo Saavedra, que la quiso inmortalizar desnuda de cintura para arriba en un cuadro. Una imagen que después aparecería en el disco de Maná Sueños líquidos, aunque nunca quedó claro si Letizia hizo de modelo de cara o de cuerpo entero.
Tampoco se ha sabido nunca si entre Letizia y el líder del grupo mexicano, Fher Olvera, hubo nunca ninguna relación sentimental. Y ahora, ha sido precisamente el cantante del grupo Maná quien ha querido salir al paso de los insistentes rumores que siempre ha habido en México sobre ellos dos. Pero sus declaraciones han tenido cierto punto de ambigüedad que no han hecho más que seguir alimentando los rumores: "Primero, un caballero no tiene memoria y ahí lo dejamos... Pero no, no, no... Todos mis respetos a la reina y a la realeza y a la gente de España, que los queremos mucho. Nunca decimos nada, somos gente tranquila con eso...". Puedes ver el momento a partir del minuto 02':
Un Fher que negó que la Casa Real se hubiera puesto en contacto con él para intentar borrar cualquier rastro del pasado de Letizia.
El pasado mes de febrero, por cierto, la reina y Felipe entregaron las medallas de oro al mérito en Bellas Artes que otorga el Ministerio de Cultura. Entre los galardonados de este año, nombres muy conocidos como los actores Andy García y Juan Echanove, músicos como Luis Eduardo Aute, Lolita o José Luis Perales y grupos como los Hombres G y Maná.