Las fotos de Leonor en bikini son tan inocentes que ya han pasado de moda. Ahora toca analizar la más interesante de las imágenes publicadas por la revista Diez minutos: Leonor cogida de la cintura por un guapo acompañante guardamarina que la revista pixela a conciencia para impedir ser reconocido. Esta era una de las tres obsesiones de Felipe y Letizia para dar el visto bueno a la publicación de las fotos: que no parezca una escapada romántica y que no se identifique al chico que pasa la mayor parte del reportaje acompañando a la princesa cerca del mar, paseando por la playa o yendo hacia el chiringuito. Siempre es el mismo chico, con un bañador azul, que todo el mundo reconoce como el mismo chico del Carnaval a Salvador de Bahía y el mismo con quien Leonor fue vista en Galicia en un bar besándose mientras miraban el Celta-Madrid en TV. El guapo, rubio, pijo y fibrado guardamarina madrileño de 19 años. Una cuenta de Instagram fan de Leonor ha colgado fotos de la romántica paseada de Leonor y el chico cerca del mar, cogidos y Pilar Eyre lo confirma en Catalunya Radio: es su novio.

Elionor en biquini amb el seu nòvio / Instagram
Leonor en bikini en la playa con su novio / Instagram

La cuenta que publica las fotos es la más famoso de las que siguen a Leonor: tiene más de 200 mil followers. Por eso ha decidido ser el primero en mostrar fotos de la pareja paseando por la playa de Montevideo. Las fotos son mucho más interesantes que la contradicción del texto, que critica que se publiquen las fotos de Leonor por sexistas pero acto seguido recuerda las mismas fotos del príncipe Felipe en bañador en la playa de Brasil cuando viajó con el mismo velero Elcano siendo un joven guardamarina. Si se mostró a Felipe en bañador en las playas del Brasil ¿por qué no se puede hacer exactamente lo mismo con su sucesora? El sexismo es ver diferencias entre estas dos portadas. No las hay:

Felipe en bañador en una escala del Elcano / ¡Hola!
Felipe en bañador en una escala del Elcano / ¡Hola!
Leonor en bikini Diez Minutos
Leonor en biquini / 'Diez Minutos'

La máxima diferencia es la revista: Hola las publicó cuándo era Felipe, pero esta vez las ha dejado pasar y las ha podido comprar Diez minutos. Por qué. Pilar Eyre lo revela en Catalunya Ràdio:"La foto de biquini la veo normalísima. Las nuevas generaciones se identificarán con esta Leonor que toma cerveza, se baña en biquini y tiene  novio porque siempre sale con el mismo chico. Si la Casa Real no hubiera querido que se publicaran estas fotos no habrían salido. Se han dado cuenta de la enorme estupidez de intentar frenarlas y de denunciar al centro comercial chileno por aquellas otras fotos. Si no quieren que se publiquen siempre siguen el mismo sistema: la revista monárquica Hola las compra y las guarda en un cajón. Si eso no ha pasado en esta ocasión es porque a la Casa Real no le ha importado que se publiquen".

Leonor y su novio de 19 años a Salvador de Bahía / Instagram
Leonor y su novio de 19 años a Salvador de Bahía / Instagram

Queda claro el sistema de Zarzuela: primero vetaron toda información sobre las fotos, hasta el punto de obligar a El Periódico a recortar la exclusiva de la existencia de las fotos. Y una vez comprobaron que era imposible frenarlas limitaron los daños: las fotos de Leonor muy poco favorecida van en la papelera, y el chico que es su novio, pixelado. Pero Pilar Eyre, gata vieja en el gremio, sabe de qué va: Hola cede la exclusiva a Diez minutos porque las fotos no eran glamurosas y no las compra para retirarlas porque Zarzuela las tolera con límites. Pero no pueden impedir lo que todo el mundo ve en las imágenes: Leonor está enamorada de este chico que la protege, no la deja ni un momento y acaba bañándose rodeada de 6 chicos porque entre ellos está su amigo, amante, confidente y pareja extraoficial. Tan extraoficial como lo fueron Isabel Sartorius, Gigi Howatrd o Eva Sannum. Aquí todo el mundo se mete en la cama de quien quiere y cuando encuentre al príncipe perfecto, ya lo enseñaremos en Palacio. Mientras tanto un novio con abdominales de acero, bíceps marcados y un bañador azul. Esto es lo mejor de las fotos: comprobar que Leonor tiene buen gusto.