Leonor se embarcó el pasado 11 de enero en el conocido buque escuela Juan Sebastián Elcano. Ella ya había oído hablar de esta experiencia porque Juan Carlos I y Felipe VI también la vivieron en su momento. Es una de las experiencias más enriquecedoras y especiales de la formación militar obligatoria para cualquier Jefe de Estado, pero también la más dura de todas. La princesa estará cerca de seis meses fuera de su casa. A bordo de la embarcación con la que recorrerá hasta ocho países.

Leonor compañeros
Leonor compañeros

La parte más complicada de la travesía está a punto de finalizar. Tres semanas intensas y muy largas sin ver tierra firme. 24 horas en movimiento con un fuerte oleaje muchos de los días, sin poder salir prácticamente a cubierta, encerrada en un espacio tan reducida como sus camarotes, que comparte con tres alumnas más.

A diferencia de sus compañeros, Leonor no ha vivido nunca una experiencia de estas características y no estaba preparada. Letizia también colaboró a que nunca se interesase por las embarcaciones para que se alejase por completo de las aficiones de Juan Carlos I y el apellido Borbón. Los primeros días fueron muy complicados para ella porque sufrieron mareos, vómitos y náuseas. Varias veces tuvo que ausentarse de clase porque estaba indispuesta. Y no solo eso también ha sufrido claustrofobia. Ha vivido episodios de estrés y ansiedad.

Leonor llegará el próximo viernes 14 de febrero a Brasil, el primer destino de la travesía. Y allí permanecerá todo el fin de semana, hasta el 19 de febrero. Justamente el día de San Valentín y justamente en un país que conoce muy bien porque su primera pareja es originaria de allí. Se trata del famoso Gabriel Giacomelli.

Leonor sufrió fuertes mareos por culpa de un temporal 

Todo el que quiera puede ir siguiendo a Leonor a través de varias páginas web que muestran en directo la ubicación del buque escuela, así como curiosos detalles, la velocidad, el estado del mar, entre otros. Como se pudo ver este fin de semana fue especialmente complicado para los guardiamarinas. Sufrieron uno de los temporales más fuertes en estas últimas semanas. No solo un fuerte oleaje, sino que también se enfrentaron a una tormenta eléctrica que en ocasiones les hizo entrar en página.

Leonor tuvo que entrar a la consulta médica por un cuadro de estrés y ansiedad, y nuevos mareos. El equipo médico le recetó la biodramina para tranquilizarse.

leti leonor
leti leonor