La Navidad llega a su ecuador y Casa Real por ahora ha vivido estas fechas muy separados, como de costumbre. Hace una década que los Borbón no se juntan al completo debido a las polémicas de Juan Carlos y al caso Nóos. Felipe VI y Letizia decidieron desvincularse completamente de ellos para salvar a la corona y garantizar el futuro de Leonor. La princesa y su hermana, la infanta Sofía, no han coincidido con las infantas Elena y Cristina ni con sus primos en ningún acto familiar, solo en el cumpleaños de la futura heredera, pero la reina no permitió ni una sola imagen.

Felipe VI y Letizia pasaron la Nochebuena en el Pabellón del Príncipe junto a Leonor y Sofía. Como todos los años, aunque ahora viven en Murcia, Paloma Rocasolano llegó a Madrid en compañía de su pareja Marcus Brandler para cenar con su hija y sus nietas. En esta ocasión, Telma no estuvo en la cena porque parece que la relación con su hermana se habría roto.

Felipe Letizia Leonor Sofia pelo GTRES
Felipe, Letizia, Leonor y Sofía / GTRES

Unas horas antes de cenar, Felipe, Letizia, Leonor y Sofía se acercan dando un paseo de menos de un kilómetro al palacio de la Zarzuela para brindar con la reina Sofía e Irene de Grecia y desearles felices fiestas. En principio, las octogenarias no estuvieron solas porque contaron con las visitas de las infantas Elena y Cristina y algunos de sus nietos.

Leonor y Sofía se olvidan de la reina Sofía en Navidad 

Leonor y Sofía cenaron con Paloma Rocasolano y el día 25 con sus padres; sin embargo, en ningún momento mostraron interés por la emérita. Han pasado poco tiempo con su abuela paterna, y es que Letizia se encargó de que fuese su madre quien se ocupase de sus dos hijas cuando eran pequeñas. La emérita en aquel entonces era monarca y tenía demasiado trabajo. Consiguió apartarlas de los Borbón, algo que nunca gustó a Felipe VI, pero en aquel momento perdió el control de la familia y la institución.

Felipe VI obligó a Leonor y Sofía a visitar a la reina Sofía, que no pasa por su mejor momento, para darle una alegría. No salió en ningún momento de la princesa ni la infanta que se olvidaron completamente de la abuela. Les ha pedido que sean más cariñosas con ella y muestren interés. Se siente muy decepcionado y ha tenido que regañarles por su actitud. La reina Sofía está muy triste por no recibir el calor de las niñas.

EuropaPress 6140641 reina letizia reina sofia princesa leonor infanta sofia pasean plaza mayor
Reina Sofía, infanta Sofía, reina Letizia y princesa Leonor / Europa Press