No es ningún secreto que Juan Carlos I y la reina Sofía nunca se han querido. Los dos se casaron por obligación. El emérito mantenía una relación con Olghina de Robilant, pero Juan de Borbón se encargó personalmente en dinamitarla. La emérita estaba soltera pero enamorada de Harald de Noruega, aunque en su caso no fue correspondida, más bien utilizada. La reina Federica quería emparentarla con un futuro rey. La madre de Felipe VI hizo todo lo posible por enamorarle. Estaba dispuesta a formar una familia, pero Juan Carlos no estaba por la labor. Tardó pocos años en descubrir que nunca le fue fiel. Le engañaba con cientos de mujeres. La primera infidelidad reconocida fue con Bárbara Rey, con quien mantuvo una relación duradera, igual que con Corinna Larsen. Sin embargo, la reina Sofía no fue la única engañada, también la empresaria alemana. Según ha destapado Pilar Eyre, el emérito ya mantenía una relación con Marta Gayà, su actual pareja y su verdadero amor. La única persona que no le ha traicionado.

Juan Carlos I y la reina Sofía
Juan Carlos I y la reina Sofía

Juan Carlos I mantuvo relaciones íntimas con la reina Sofía hasta que nació Felipe VI. Necesitaban al heredero de la corona, pero no llegaba. Los dos primeros embarazos fueron niñas, para colmo del emérito, estuvo a punto de cambiar la Constitución para que reinase la infanta Elena. “Me convenía, para mí es comodísimo, como Reina cumple y no se va con otro. No, vida familiar, ninguna. En verano algo más, pero no hablamos. Yo nunca hablo con ella como ahora hablo contigo”, contaba el emérito a Bárbara Rey por teléfono. 

“A mí me recuerda un poco a la relación que tenía Mitterrand con su mujer y con su amante. El presidente francés estaba casado y tuvo toda su vida una amante con la que tuvo una hija y cuando falleció presidieron la mujer y la amante”, ha comenzado diciendo Pilar en El programa de Ana Rosa sobre la relación que tiene Juan Carlos con Marta Gayá. 

Juan Carlos engañó a todas sus mujeres con Marta Gayá, su verdadero amor 

A día de hoy vivirían juntos alejados del foco mediático. Normalmente, se ven en Ginebra, aunque ella viaja mucho a los Emiratos Árabes. “Creo que su auténtica esposa es Marta Gayá, es la que lleva casi 40 años con él, ha estado siempre con ella, incluso cuando estaba con otras novias. Le ha puesto los cuernos con todas las mujeres habidas y por haber, actrices, periodistas…”, ha asegurado. 

“Ha procurado cuidarla durante todo este tiempo. En 2007 le compró la casa de Suiza donde pasan ahora el invierno, le entregó uno o dos millones de euros, estando él con Corinna…”, ha añadido Eyre.

La reina Sofía era conocedora de la relación del emérito con Marta Gayà, aunque no sabía bien desde cuando podía estar viéndose con ella. Ahora ha descubierto que nunca la quiso. Y no solo eso, una vez más queda humillada por culpa de su marido.

Marta Gayá / EFE
Marta Gayá / EFE