Letizia es una mujer fría y calculadora, demasiado controladora. No quiere que nada escape de su control. Domina la institución pero también su casa. Ella da las órdenes y Felipe las ejecuta, en Zarzuela no se mueve nada sin su consentimiento y su supervisión. Sin embargo, algunas cosas se le empiezan a ir de las manos. Leonor y Sofía se hacen mayores y empiezan a tomar sus propias decisiones. Aunque pertenezcan a la realeza, son humanas, y jóvenes, como sus compañeros. La princesa cumplió el pasado 31 de octubre 18 años, juró la Constitución y a partir de ahora asumirá mayores responsabilidades.
Tanto Leonor como Sofía tenían muchas ganas de abandonar Zarzuela para vivir con total independencia y libertad. Letizia siempre estaba encima de ellas y les era imposible ser unas niñas normales. Por ahora, a la infanta aún puede controlarla gracias al informe semanal que el internado traslada a la reina sobre el rendimiento y comportamiento de la menor. Mientras que el centro militar donde se forma Leonor le ha denegado un informe. La princesa disfruta de la libertad con sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza.
Leonor, de fiesta en fiesta con sus amigos, perjudica la imagen de la princesa
En los últimos meses Leonor prácticamente no ha viajado a Madrid a pesar de disponer de una helicóptero a las puertas del centro militar. Ha preferido quedarse con sus compañeros y disfrutar del ocio que ofrece Zaragoza. Muchos zaragozanos la han visto por sus calles, en los bares de la zona universitaria.
La semana pasada se destapó que Leonor había estado en la famosa discoteca Flitz de Madrid el pasado 1 de diciembre, acompañada de dos chicos y cincho chicas. Entraron por la puerta del hotel de al lado y se quedaron en la sala VIP, totalmente vigilados por sus escoltas. En el local se tomaron fuertes medidas de seguridad, y horas antes se hizo una revisión exhaustiva. Bebieron vodka y refrescos de limón. Se quedaron hasta las seis de la madrugada con el cierre de la discoteca.
Las salidas de Leonor cada vez son más habituales tanto en Zaragoza como en Madrid y Letizia está muy preocupada. Le ha recordado que no es una joven normal, es la futura reina de España, ahora princesa de Asturias, y debe comportarse como se espera de ella. Todos sus errores los pagará cuando sea mayor.
La relación entre Letizia y Leonor cada vez es más tensa. El pasado puente, con la marcha de Felipe a Argentina, la reina compartió planes en solitario con la infanta Sofía porque su otra hija tenía otros planes. Se habla de un amor en Londres.