Después de una semana de ausencia por compromisos institucionales, Letizia se ha reencontrado públicamente con Felipe en la Academia General Militar de Zaragoza. Y este encuentro causaba más impacto porque justamente en el centro militar se forma Leonor este curso. Padre, madre e hija se han reunido y han compartido algún plan juntos, incluso Casa Real ha publicado algunas fotografías del momento. Sin duda, el rey ha sido el gran protagonista de este acto. El monarca juraba nuevamente la bandera para conmemorar los cuarenta años de su formación militar. Se realiza este acto a los 25, 40 y 50 años. Letizia, desde el palco, se mostró muy feliz e ilusionada, orgullosa por su marido. Sin embargo, Pilar Eyre cree que es todo un falsa, y realmente a la reina le habrían obligado desde Casa Real ha fingir una cierta complicidad y amor hacia Felipe, pero para ella la relación está totalmente rota, o por lo menos en una importante crisis.
Pilar Eyre ve mucho mejor a Letizia. Incluso cree que ha ganado peso, pero también puede ser debido a que la ropa que usó en esta ocasión era mucho más cómoda. Ni tan siquiera hizo uso de tacón. Se la veía mucho más descansada y pletórica. La periodista cree que los días de descanso le han sentado de maravilla. Pero realmente podría ser porque ha conseguido uno de sus propósitos.
Letizia no quería que la reina Sofía acudiese a la jura de bandera de Felipe
Aunque parecía que Letizia ya no pintaba nada dentro de la monarquía. Realmente continúa ejerciendo un cierto poder en Felipe, por lo menos en los asuntos relacionados a la familia y a casa. En los actos institucionales ya se ha comprobado que no tiene ni voz ni voto, ahora el monarca lleva la voz cantante.
Este acto era muy importante para Felipe, y a Leonor le hizo mucha ilusión ver a su padre, y es que ella seguirá sus pasos. Es un ejemplo para ella. Sin embargo, no era la única que quería estar presente. Fuentes cercanas a Zarzuela aseguran que la reina Sofía quería estar presente en la jura de bandera de su hijo, el amor de su vida. Ya estuvo presente en las anteriores, pero en aquel entonces ella todavía era reina, y Letizia no decidía absolutamente nada.
Ahora Letizia ejerce un mayor control y ha conseguido que la reina Sofía no aparezca por el centro militar, ni mucho menos Juan Carlos I, quien sigue teniendo prohibido vincularse con Leonor en público. Ya les prohibió estar presentes en la jura de la Constitución de la princesa en las cortes. Solo pudieron asistir como el resto de invitados a la celebración del cumpleaños.
Nuevamente, la reina Sofía queda excluida de la familia. Pero ha conseguido provocar una nueva discusión entre Felipe y Letizia. El rey quería a su madre en la Academia, le hubiese hecho mucha ilusión, y ahora que es mayor le gusta dedicarle todo su tiempo. Sin embargo, si la emérita acudía, la reina no aparecería por allí, y los medios de comunicación solo hablarían de esa sonada ausencia que enturbiaría todo lo demás.