Faltan tan solo unas semanas para que se hable de la boda del príncipe con una conocida presentadora de los informativos de TVE, un enlace que generó una gran expectación entre la ciudadanía. Apoya por todos menos por Juan Carlos y Sofía. No estaban de acuerdo con que la futura reina fuese una plebeya, y se sentían muy superiores a los Ortiz Rocasolano. Durante los primeros años de relación se les veía muy unidos, parecía que el entonces príncipe había encontrado a su media naranja. Estaba completamente enamorado después de sus fracasos amorosos. De Letizia aplaudió su sinceridad. Le explicó algunos de sus episodios del pasado para que pudiese frenar cualquier noticia sobre ella que pudiese dañar a la corona, pero no sabía que le estaba engañando con otro.
En 2012 afrontaron una importante crisis que consiguieron tapar con la situación de la corona en aquella época, pero realmente su malestar era fruto de una infidelidad. Felipe no tolera la mentira, y cuando se enteró de la infidelidad de su mujer se sintió traicionado y humillado. Juan Carlos fue quien investigó a la madre de Leonor y Sofía con la ayuda del CNI. No se fiaba de ella. La entonces princesa perdió la confianza del príncipe. Nada volvió a ser igual. La complicidad brillaba por su ausencia. Se notaba que entre ellos ya no existía química.
Felipe y Letizia empezaron a dormir en habitaciones separadas, y ahora se rumorea que la reina ha cambiado de casa, se ha instalado en el edificio colindante a Zarzuela, en el que se realizan las recepciones por sus cómodos y amplios salones. No quieren verse la cara. Aunque no les queda más remedio que coincidir en los actos institucionales. Estuvieron a punto de divorciarse, pero finalmente optaron por el cese de la convivencia siguiendo el modelo de Juan Carlos y Sofía. Hubiese sido un verdadero escándalo para la monarquía.
Letizia se escapa con un rico empresario valenciano, Felipe ya no pregunta
A día de hoy han continuado haciendo su vida por separado. Desde que toda la ciudadanía conoce la infidelidad de Letizia a Felipe con Jaime del Burgo, ya no se esconden. En los últimos meses, el rey ha pasado prácticamente todos los fines de semana con sus amigos de infancia, incluso en uno de ellos fue a ver a Leonor a Zaragoza. Letizia se quedaba sola en Zarzuela. Los dos actúan con total discreción. Sus escoltas se encargan personalmente de que no aparezca ninguna fotografía de ambos con otras parejas.
Parece que Letizia se quede en Zarzuela pero no es realmente así. La reina también sale de incógnito. Conduce ella el coche, usa gafas de sol y peluca para no ser reconocida y se encuentra con un rico empresario de Valencia con el que pasa algunos fines de semana. Tienen una gran amistad desde hace muchos años.