Iñaki Urdangarin ha logrado alcanzar su objetivo. El antiguo duque de Palma y Cristina de Borbón han finalizado oficialmente su proceso de divorcio. Ambos han cerrado el acuerdo, aunque no ha sido satisfactorio para todas las partes involucradas. La infanta no estaba dispuesta a ceder después de la humillación y traición por parte del padre de sus cuatro hijos. Para ella, su comportamiento ha sido inadecuado tras más de dos décadas de matrimonio, especialmente cuando sacrificó la corona por amor. A lo largo de todo ese tiempo, ella siempre estuvo a su lado y lo defendió. El exjugador de balonmano la engañó con otra mujer mientras su matrimonio se desmoronaba en todos los aspectos. A pesar de pensar que podrían resolver las cosas a través del diálogo, ese momento nunca llegó.

Iñaki Urdangarin

Han pasado dos años desde que anunciaron su separación, justo cuando salieron a la luz fotografías de Iñaki Urdangarin paseando por la playa de Biarritz de la mano de Ainhoa Armentia. A partir de ese momento, comenzó una larga batalla legal que parecía no tener fin. Según 'Monarquía Digital', las noticias más recientes indican que Cristina e Iñaki ya habrían firmado el divorcio, y un abogado de Barcelona estaría redactando un comunicado que se hará efectivo en los próximos días, posiblemente esperando a finalizar las festividades navideñas.

Iñaki Urdangarin pierde algunos de los privilegios reales, ya no pertenece a la familia 

La información más reciente revela que Iñaki Urdangarin habría recibido el primer millón de euros acordado en el divorcio como indemnización por el libro que le ofrecieron escribir y al cual renunció. Recientemente, ha recibido el segundo millón, que se haría efectivo una vez formalizado el divorcio, lo cual ha ocurrido en estos días. Ahora cuenta con los dos millones de euros en un único pago, bajo la responsabilidad financiera de Juan Carlos I, su hasta ahora suegro, ya que a la infanta Cristina, con sus 400,000 euros anuales de sueldo, le resulta prácticamente imposible cubrir todos los gastos.

Iñaki Urdangarin disfrutará de algunos privilegios adicionales, como un aumento en su sueldo. Aunque las capitulaciones matrimoniales establecieron 6,000 euros por separación, en caso de divorcio, él reclama 25,000 euros. Además, se le ha retirado la escolta, ya que este privilegio está reservado solo para personas pertenecientes a la Casa Real. Aún se encuentra en negociación si finalmente se le cederá la casa de Bidart, adquirida conjuntamente. Por el momento, no podrá visitar ni Baqueira ni Palma de Mallorca, algo que sí podrán hacer sus cuatro hijos por su relación con la corona y por ser descendientes de la infanta Cristina.

Iñaki Urdangarin GTRES