Cuando Pilar Eyre habla de los Borbones, hay que escucharla. La periodista y escritora es quien más sabe sobre esta familia, y este sábado en el Col·lapse de TV3 ha soltado algunas de bien jugosas. El objeto de debate ha sido el rey Juan Carlos y su fortuna, una fortuna de la que callan miserablemente los medios españoles, que no se sabe exactamente de cuándo estamos hablando y que viene acompañadas de misteriosas desapariciones polémicas, que ha puesto encima de la mesa Eyre:
¿Cuándo hablamos de la fortuna oculta del rey, de qué estamos hablando? El New York Times lo cuantificaba en mil millones de euros... y la de cosas que todavía no se sabían. Dinero del que no se tiene ninguna pista ni se ha dejado ningún rastro, la maquinaria del Borbón para incrementar su fortuna, funcionando a base de bien. Y todo, con la aparición de una nueva fundación en Abu Dhabi para gestionar su dinero, y tener contentas a sus hijas, las infantas Elena y Cristina:
Y por si no fuera suficiente, el tarambana y caradura del emérito, mientras sigue haciendo visitas a España como si no hubiera pasado nada, mientras continúan las dudas sobre la cantidad indecente de dinero que tiene, también protagoniza comentarios sobre hijos no reconocidos, fuera del matrimonio con Sofía.¿La última?:
Sensacional cuando Ustrell y Eyre, para despedir, hablan de una "persona muy conocida en Catalunya, con mucho poder adquisitivo en el mundo del arte", empieza él", ...a la que la reina le tiene muchos celos, y ni siquiera la invitaron a la boda de Felipe y Letizia. Detrás hay mucha animadversión por parte de Sofía"... añade Eyre.