La foto más vista del año es la que abre esta noticia: Letizia embarazada, con una mano tocándose la barriga y con la otra haciéndose un selfie en un lavabo de mala muerte envuelta con una pashmina negra. La imagen tuvo el domingo más de 12 millones de visionados en una cuenta de twitter de 9 mil seguidores, la de Jaime del Burgo. Este hombre de negocios navarro, calvo, hijo de un político de derechas y nieto de un político franquista, hasta ayer era conocido como excuñado de la reina, por haber estado casado con Telma Ortiz. A partir de ahora será conocido como el amante de Letizia, con quien la reina engañó a Felipe 2 años, hasta el punto de plantearse divorciarse del rey, irse a vivir a Nueva York con Jaime y dar a un hermano a Leonor y Sofía pero por vientre de alquiler. Eso destapa otro secreto: por alguna razón médica y escondida, Letizia ya no podía engendrar más hijos a los 39 años después de parir a las dos niñas. Por eso le planteó a Jaime tener un tercer hijo por maternidad subrogada en Los Ángeles. El culebrón es de los que hacen época.
Hay muchas dudas en torno a esta imagen. Primero: el texto que la acompaña no está demostrado que se lo dijera Letizia a Del Burgo: "Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya". Segundo: la fotografía podría estar trucada, hecha con inteligencia artificial. La cara de Letizia, tantas veces operada, no se corresponde con la que tenía cuándo estaba embarazada de Leonor:
La duda mayor es de cuándo es la foto. Letizia ha tenido, oficiales, dos embarazos: el de Leonor (año 2005) y el de Sofía (año 2007). Según Jaime del Burgo, en aquellos tiempos Letizia y él eran solo amigos íntimos, después de haber sido novios (año 2002-2004) y antes de ser amantes durante los cuernos a Felipe (años 2010-2011). No tiene ningún sentido que en aquella etapa intermedia Letizia estuviera tan enamorada de Jaime como para enviarle el mensaje de la pashmina. Pero hay un dato que solo EN Blau ha publicado: Letizia ha tenido tres embarazos: el primero fue el año 2002, cuando la joven periodista decidió abortar. Lo demostró su primo David Rocasolano en el libro Adiós princesa donde publica las facturas de la Clínica Dator en la que Letizia Ortiz interrumpió su primer embarazo. El aborto se practicó el 27 de octubre de 2002. Nunca se ha sabido a ciencia cierta quién era el padre de aquel hijo que no llegó a nacer. Se especuló que era David Tejera, el periodista y compañero de Letizia Ortiz en la cadena de noticias CNN+.
Pero ahora Jaime del Burgo ha revelado que entre los años 2002 y 2004 Letizia y del Burgo fueron novios. Eso implica que la foto de la pashmina puede no ser de cuando Letizia estaba embarazada de Felipe sino del primer embarazo, el de 2002, y que aquel embarazo podría ser de Jaime del Burgo y no de David Tejera. Así cuadra más la historia que Letizia enviara la foto y el mensaje a su novio de entonces, Jaime del Burgo y que esperara un hijo suyo. O eso o Del Burgo insinúa que cuando Letizia estaba embarazada de Leonor tenía una relación adúltera con Jaime y así sembrar dudas de quién es el padre de Leonor. Felipe, que se enteró el último, vivía ajeno al engaño y paseaba con Del Burgo de vacaciones con las dos niñas: Felipe con Sofía y Del Burgo con la heredera, Leonor, de la manita. Una foto que vista hoy es una bomba atómica:
La traición que debe sentir Letizia con Jaime es fuerte. Al final estas cosas supongo que hacen mella mentalmente sobre en quién confiar o no (imágenes Diez Minutos 2012) pic.twitter.com/oQEiEMrPlS
— Srta Cotilleo (@Srtacotilleo) December 3, 2023
Las fotos demuestran dos cosas: que Leonor es demasiado parecida genéticamente a los Borbones y que Jaime del Burgo adora las pashminas.