Jaime del Burgo celebra este diez de julio sus 54 años. Un navarro que cumple años por Sanfermines, todo cuadra en este salvapatrias desde el extranjero, al hombre de negocios que va diciendo que pondrá 40 millones de euros de su bolsillo para producir una serie de TV que ninguna TV le ha comprado. El título es un horror: Lobos. Si pretende explicar la relación de amantes que mantuvo con Letizia cuando la reina era princesa de Asturias, casada con Felipe y madre de dos niñas pequeñas, Leonor y Sofía, el nombre más comercial debería ser "Cuernos". Pero Del Burgo no sabe. Titula Lobos y anuncia la serie televisiva sin plataforma que la quiera. Reconoce que Netflix está recibiendo presiones para no emitirla y ahora por su cumpleaños cuelga una foto escribiendo el guion con un boli, en un hotel británico de mala muerte con unas olivas, unos anacardos y unos berberechos con una moqueta llena de ácaros y un texto escrito a mano donde solo habla de su niñez con su padre, el político del PP conspiranoico que defendió que los atentados del 11-M de los trenes en Madrid eran obra de ETA. Cualquier guionista sabe que esta cosa que escribe Del Burgo no es un guion. Es un dietario de pensamientos. A los 54 el examante de Letizia no atina.

GSEMnJQWgAAp9Eu
Del Burgo escribiendo Lobos, twitter

El texto del cuñado de la reina vive obsesionado con una cosa: ETA. Recuerda el repugnante atentado de hace 40 años que mató a un diputado andaluz del PP y su mujer y lo une al día que Felipe firmó el nombramiento de Sánchez como presidente con el apoyo entre muchos otros partidos, de Bildu: "Escribiendo Lobos. Con el poder que da la pluma y el no temerle a nada ni a nadie. Hoy recordando a Alberto y Ascensión (30 de enero de 1998). El crimen que desde niño temí que sufrieran mis padres. Y recordando el día de la mayor iniquidad: el 16 de octubre de 2023, día en que firmaste el Real Decreto a costa de la sangre de mil inocentes. Podías no haberlo hecho. Porque tenías la elección: no firmar abriendo una crisis constitucional sin precedentes pero manteniendo la dignidad aun a costa de perder la corona, o convertirte en rey indigno. Y elegiste lo último. He dicho y lo repito. No estarás en 2027. Pero no por esto. Sino porque la gente tendrá la oportunidad de votar una reforma constitucional que cambie las reglas amañadas: un poder judicial independiente, limitación del mandato de los gobernantes, austeridad, listas abiertas, un jefe de Estado al que los españoles elijan democráticamente. Y mucho más. La corrupción será desterrada. Y con la reforma aprobada, difícilmente volverá. Los españoles serán libres por primera vez, sin apariencias. NOSOTROS".  Del Burgo cree que la serie Lobos provocará una reforma constitucional y la llegada de la III República española.

Jaime del burgo Instagram
Jaime del Burgo Instagram

Se ve a él mismo como una palanca para derrocar la Corona. No ha entendido que su tuit de la pashmina que vieron 26 millones de españoles no ha servido de nada. Solo para perjudicar la imagen de Letizia como una infiel. Y a la mayoría de la gente tanto le da. El gran día de Leonor, en Catalunya, tierra enemiga, expulsada de Girona y exiliada en un pueblo de discotecas, Lloret, el Sr. Del Burgo hijo cumple 54 años como un alma en pena, escribiendo a mano un guion que parece su testamento hológrafo. Lobos no será nunca una serie y si es un libro tendrá que explicar alguna cosa más que su niñez con miedo que ETA asesinara a su padre presidente de Navarra. Del Burgo interesa exclusivamente porque fue amante de Letizia dos años. El resto de capítulos ya nos los sabemos. Feliz cumpleaños, Sr. Del burgo, que lee cada EN Blau que se escribe de él. Hola, Jaime.