La princesa Leonor nunca olvidará los dos años que ha estado estudiando el bachillerato internacional en el internado de Gales UWC Atlantic College. Han sido dos años de aprendizaje, de adquirir conocimientos, pero también, de conocer a muchos compañeros, de hacer amigos, de compartir la vida con chicos y chicas de su edad sin la presencia cerca de sus padres. Que en su caso, es mucho, teniendo en cuenta que sus padres son reyes de España y que siempre tienen una sobreprotección hacia la joven a la que quieren tener como si estuviera en una burbuja. En el castillo de Gales la heredera ha estudiado y se ha formado, pero también ha tenido algún novio, como el joven un curso mayor que ella, brasileño y con barba, que fue hacia Madrid de vacaciones con una sudadera de la escuela. O el hermano mayor de una compañera de pupitre y amiga suya, con quien se estuvo viendo y escribiendo.
Leonor ha dicho adiós al centro con una tradicional celebración donde se entregaban los diplomas acreditativos de la graduación de los alumnos que han estado allí durante dos años. Una jornada donde la princesa recibió la visita de sus padres y su hermana, donde se hizo selfies con ellos delante de contenedores de basura o en primerísimos primeros planos de la boca sucia de su padre, y donde ella y el resto de compañeros se vistieron con sus mejores galas para la ocasión. Ella, escogiendo un vestido color rosa que, comparado con el lookazo de Alexia de Holanda, no ha recibido tantos elogios como los que sí ha recibido la hija de Guillermo y Máxima.
Las dos, Leonor y Alexia, forman parte de la hornada de jóvenes que ahora han acabado el bachillerato y volverán a los respectivos países. En total, han sido 165 alumnos, 101 chicas y 64 chicos, que, como ella, han estado en el centro todo este tiempo. Jóvenes de 57 nacionalidades diferentes (con siete españoles) que hablan 41 idiomas diferentes y que como la hija de Letizia y Felipe, se acaban de graduar después de acabar sus estudios. "Echaremos de menos tu sentido del humor", decía de ella su tutora. Para sentido del humor, porque parecía una broma, el hecho de que durante dos años, hasta el sábado, no hubiera habido ninguna imagen ni foto de ella en el centro, ni facilitada por el UWC Atlantic College ni por Zarzuela. No sería extraño que Casa Real hubiera pactado que no se enseñara ninguna imagen de la princesa española.
Durante dos años, ninguna imagen publicada por el UWC Atlantic College mostraba a la heredera española. Ningún vídeo o foto con otros estudiantes, de actos, de iniciativas pedagógicas, de fiestas ni de nada. Leonor ni estaba ni se la esperaba en las publicaciones publicadas. Hasta ahora. El internado, como hace siempre, se ha despedido de los 165 alumnos que han acabado el bachillerato con una publicación donde se les ve a todos delante del castillo, algunos sentados, otros de pie, donde el director personalmente les dedicaba unas sentidas palabras de cara al futuro: "Enhorabuena UWC Atlantic Class de '23!! Licenciados, cuando iniciéis la siguiente parte de vuestro viaje vital, sed humildes y valientes. Coged lo que habéis aprendido los unos de los otros y de esta escuela y soñad con un mundo más pacífico y sostenible. El director, Naheed Bardai". Y, en teoría, en la foto tendrían que estar todos. También Leonor.
Viendo la imagen, los lectores podrán hacer un "¿Dónde está Wally?" con la princesa. "¿Dónde está Leonor?". Los fans monárquicos y los seguidores de la princesa, enloquecidos mirando esta imagen tratando de localizarla. Hay quien dice que es la cuarta empezando por la izquierda de la hilera del medio, con tejanos azul celeste y camiseta con flores. Otros que está justo en el centro de la imagen, sentada con las piernas cruzadas, vistiendo de azul oscuro y chaqueta negra. A ver si la localizan. A la que se distingue mejor parece ser a la princesa Alexia de Holanda, con su característico pelo pelirrojo, la quinta empezando por la izquierda sentada en primera fila. Y dentro de dos años, será un "¿Dónde está Sofía?", ya que ahora quien va para allá es la hija pequeña de los reyes... Esperemos que con ella sean menos herméticos y la enseñen un poco más.