Letizia ya está en París para la inauguración de los Juegos Olímpicos. La reina consorte sigue castigada por Zarzuela a no poder presidir actos y solo va como consorte, así que solo habla a través de sus fotos. Para la recepción al equipo olímpico en la embajada española en París escogió un vestido sin mangas, mostrando que está más fuerte que muchos atletas que competirán por la medalla de oro, y escogió a un diseñador francés, Dior. Una habilidad de Letizia, como cuando viene a Barcelona y se pone pendientes Tous para mostrar su anti-independentismo. La reina tiene muchas cualidades y una es que resulta previsible. Musculosa, de Dior y atenta con sus excompañeros de profesión. Si Letizia fuera una aristócrata tendría buena relación con la nobleza, pero era presentadora de Telediario así que se hizo la foto con los corresponsales de las diferentes teles y radios en París.

Mavi Doñate es la corresponsal oficial, la de TVE, la pública y exhibe la foto como una muestra que Letizia mantiene un instinto periodístico que la acerca a los trabajadores de los medios que están en París cubriendo los Juegos. ¿Todos? No. Faltaban algunos, como los de ETB, la televisión pública vasca, o como la de TV3 en París, Isabel Galí. Una de las corresponsales más endurecidas, que ha cubierto las plazas de corresponsal de TV3 más conflictivas, las que nadie quiere como la del Oriente Próximo, del 2004 en el 2006, y la de América Latina, en el 2012. Los espectadores de TV3 la adoran por su formalidad, rigor y solvencia. Isabel Galí y Letizia son antitéticas. Cuando la reina estaba en TVE iba a cumbres en Washington o miraba petróleo en las playas gallegas. Quiso ir a Irak, pero lo más destacado que hizo fue ligarse a un soldado norteamericano. No es exactamente la imagen que proyecta Isabel Galí, que no sale en la foto haciendo la pelota a Letizia.

Isabel Galí, corresponsal en París por|para los Juegos, TV3
Isabel Galí, corresponsal en París por los Juegos, TV3

La corresponsal de TVE ya tiene la foto que quería, Letizia con periodistas para vender que sigue teniendo alma de periodista, y sin peligrosos corresponsales como el vasco o la catalana. En twitter la de TVE no puede ser más aduladora: "Quien tuvo retuvo" le dice a la reina, y se maravilla "Nos ha hablado! Qué preparada". Más groupie que periodista. En Twitter han zurrado a Mavi Doñate:

GTWzdqNWkAAC5ny
Letizia más fuerte que los periodistas, CR

Letizia más en forma físicamente que los deportistas, más preparada que los corresponsales, más operada que Mavi Doñate. Altius, fortius, citius. El lema de los Juegos en latín: Más altos, más fuertes, más rápidos, más pelotas.