Queda poco para que la familia real empiece sus vacaciones. Perdón, según el diario El Mundo, queda poco para que lleguen unos días donde la familia real, pobrecitos ellos, no tendrán ni un solo momento para descansar, tan estresados como van después de todo un año donde no paran de dar la mano, de hacer el paripé inaugurando cosas o de saludar a los palmeros. Según el citado medio, "La Familia Real en Marivent: ni vacaciones, ni privadas. Solo Trabajo". La red, con razón, los destrozó. Sea como sea, queda poco, a finales de la próxima semana, para que Felipe, Letizia y las niñas aterricen en Palma para pasar unos días en Mallorca. De momento, quien ya se ha dejado caer por allí es la reina emérita Sofía. Los Borbones pasarán los tradicionales días de verano en ses illes, la escapadeta de rigor por estas fechas a Marivent o Son Vent.

Letizia con su hija Leonor en Palma / GTRES

No estarán juntos muchos días, porque el próximo 7 de agosto Felipe tiene previsto viajar hacia Colombia, en la toma de posesión del nuevo presidente Gustavo Petro. Letizia y las niñas no lo acompañarán, momento que aprovecharán, con toda certeza, para irse por patas de estrangis, como hacen siempre, a un destino que, a diferencia de las otras casas reales europeas, nunca dicen cuál es, ni antes de marcharse ni cuando vuelven. La transparencia habitual de la monarquía española volverá a hacer acto de presencia cuando la asturiana haga las maletas y se lleve a Leonor y Sofía.

Destino secreto

¿Irán a otro destino de costa? ¿Disfrutarán del relax de una playa privada o un resort de lujo con piscina y vistas espectaculares? Probablemente. Tampoco se descarta un destino más cultural. Sea como sea, ni en Mallorca ni en el destino secreto veremos una imagen que tiene aterrorizada a Zarzuela. Una imagen que no quieren que se vea ni en pintura, y que por eso hacen todo lo posible por evitarla, motivo que justificaría, según algún medio, este hermetismo a la hora de decir a qué lugar van la reina y sus hijas, no fuera que algún paparazzi tenga la idea de seguirlas y fotografiar lo que no toca.

La familia real, en Palma / EP

¿A qué nos referimos? A Letizia en bikini. Una foto que la reina no quiere ver en las revistas ni en pintura. "Aunque el verano es una temporada donde solemos andar con menos ropa, esto está completamente prohibido para los miembros de la Casa Real", dicen en Merca2.es. También explican que "La Casa Real cuenta con un protocolo cada vez que la familia real sale de vacaciones para evitar fotografías como las que publicó la revista Semana hace unos años. Esto no solo sorprendió a la sociedad, sino que además disgustó a la Casa Real y a ella en particular, que no quiere que esto vuelva a suceder". Letizia suele volver de sus vacaciones secretas más morena que como se marchó. Pero no hay manera de que se vea la foto más buscada, la de ella con algún bikini. Ni que sea de su querido Felipe Varela, su diseñador de cabecera , o de alguna marca española para hacer país.

Letizia / GTRES

Letizia ha conseguido, los últimos años, esquivar la foto más buscada de España, pero hay una cosa que se llama hemeroteca que está para recordarle que sus intentos absurdos de evitar que los españoles la vean con bikini, cosa que es lo más normal del mundo, lo hacen millones de mujeres cada año, no siempre fructificaron. Letizia no puede luchar contra el pasado. Hace algunos años, cuando sólo era princesa de Asturias, durante las vacaciones en Marivent, navegando por aguas mallorquinas con la Familia Real, la retrataron bañándose, tomando el sol y con un bikini de colores azules y rosas. Las únicas imágenes, pues, de la reina en ropa de baño son estas:

Letizia en bikini / Youtube
Letizia en bikini / Youtube

La reina en la popa del Fortuna, el barco de Juan Carlos, quien lo iba a decir, bien amigui de sus cuñados, los entonces duques de Palma, Iñaki Urdangarin con gafas de buceo y la infanta Cristina dentro del mar Mediterráneo. Pilar Eyre reveló que las imágenes se captaron cerca de la isla balear de Cabrera y habrían costado 150 mil € en el mercado de revistas del corazón. Letizia tiene tirada por el mar y el sol, pero tiene pánico de ver una foto suya con bikini en las revistas. ¿Lo conseguirá ocultar nuevamente este año?