La reina Sofía es el último caballo de Troya que queda en Zarzuela, La única de los 5 miembros que quedan de Familia Real que parece empeñada en acabar la monarquía. Después de ella, el diluvio, Sofía vive en el Palacio a cuerpo de reina, literalmente, haciendo y deshaciendo a su capricho. Una hermana tacaña instalada, actos oficiales reducidos que le permiten cobrar una fortuna del erario público, y un hijo calzonazos que no sabe decirle que no. La última idea de la emérita vuelve a demostrar que la madre del rey no está fina. Según publica Vanidades, ya ha convencido a su hijo para instalarse con Letizia y las hijas Leonor y Sofía en Marivent en unas fechas muy concretas de agosto: los días que también estarán Elena, Cristina y sus seis hijos. Sofía quiere a toda la familia junta, una imagen que Zarzuela sabe, porque hace años que la evita, que pone en peligro la corona de Leonor.
Mientras Paloma Rocasolano hace de abuela, Sofía boicotea a la princesa. La emérita es plenamente consciente de que la infanta Cristina desautorizó, humilló y dejó por tonto a su hermano Felipe cuando, ya siendo rey de España, decidió privar a Cristina del título de duquesa de Palma, imputada por el caso Nóos. Entonces Cristina envió a la prensa un escrito donde desautorizaba a Felipe asegurando que no le quitaba el título sino que ella renunciaba. Mentira. Pero el mal ya estaba hecho, Felipe la apartó para siempre y hace años que no aparecen juntos en ningún sitio. Lo mismo se puede decir de Leonor con sus primos: los Urdangarin y los Marichalar. Unos por hijos de corrupto y los otros por zánganos, caraduras y amantes de los excesos y la fiesta. Todos manchan la imagen impoluta de Leonor. Y más en el futuro si van por el mal camino. Zarzuela ponía un cortafuego, que ahora Sofía se acaba de cargar.
Escribe Vanitatis: " La primera semana de agosto, coincidiendo con las regatas de la Copa del Rey de Vela, Felipe VI, la reina Letizia y las infantas Elena y Cristina tienen planeado coincidir en el palacio de Marivent, y podrían hacerlo con todos los hijos". Sobre la posibilidad de que al akelarre familiar se añada Juan Carlos, hay una opción: Que el día 23 de julio Feijóo gane las elecciones y tenga mayoría absoluta con Vox. Entonces el emérito tiene las puertas abiertas. Esta foto, que solo beneficia al ego de Sofía y perjudica a Leonor, tiene una razón: la influencia excesiva de los eméritos sobre Cristina, Elena y sus respectivos hijos. No se puede olvidar que Juan Carlos paga la fiesta de todos, desde la yegua de Victoria Federica, a los estudios de los que estudian o la pensión de divorcio de Cristina.
"Los Borbón, Marichalar y Urdangarin compartirán unos días de vacaciones después de años sin hacerlo. Todo porque Sofía yJuan Carlos son un referente absoluto para sus nietos, en especial para los hijos de las Infantas. “Todo lo que ellos dicen o hacen se convierte en una influencia muy profunda en la vida de estos chicos”. Queda claro que los sobrinos de Felipe no lo obedecen en nada, y ven que quien tiene la autoridad es Juan Carlos, porque paga las facturas. La excepción son las hijas de Letizia, que ven a los primos como marcianos, excepto a la pequeña Urdangarin, Irene. Por niña y por no ser el esperpento Marichalar. La foto de Marivent este año valdrá oro.