En condiciones extraordinarias, como la que ahora estamos viviendo en Zarzuela, no hay duda de que la foto del momento estaría entre una discusión subida de tono entre Felipe y Letizia, en privado y pensando que nadie los ve, o una foto de la reina charlando con su ex Jaime del Burgo después de que este haya desembuchado y haya dejado la sombra de los cuernos encima de palacio. Felipe no pasa por la puerta y en Zarzuela tocan el violín. No parece, sin embargo, probable, que veamos esta imagen. Parece más cerca de pasar la que en condiciones normales sería la imagen más buscada por la prensa del corazón española hoy por hoy, la imagen por la cual se pagaría más dinero, y que tendría como protagonista a la hija de los reyes, Leonor.
Ahora que la princesa tiene 18 años, ahora que es mayor de edad, se ha abierto la veda. La heredera es la royal del momento, quién sabe si la futura reina de España, y todo lo que tenga que ver con ella se paga a precio de oro. De momento, desde que el pasado 31 de octubre se convirtió en mayor de edad, ha habido un cambio considerable en muchos medios a la hora de hablar de ella. Ahora ya se publican cosas como que se ha ido de marcha con sus amigos hasta las tantas de la madrugada en una discoteca, hasta las cinco y media, bebiendo vodka con limón en un reservado, o ahora ya se publican imágenes de ella poco favorecedoras yendo a tomar algo a un restaurante de Zaragoza.
Nada, sin embargo, comparado a la bomba que sería una imagen de Leonor con un novio. Y todavía más, con un novio... dándose un beso. De momento, solo ha habido imagen de un joven brasileño con barbita que estudiaba con ella en el internado de Gales, vistiendo una sudadera del centro y algún año mayor que ella, cuando hace un par de veranos vino a Madrid con la familia de su amiga especial. Este joven atractivo, Gabriel:
Pero eso ya forma parte del pasado. Ahora todo el mundo espera como agua de mayo la imagen del próximo chico por quien beba los vientos la hija de Felipe y Letizia. La revista Vanitatis se ha puesto en contacto con diferentes paparazzis y reporteros gráficos especializados en prensa del corazón y monarquía española para hablar de la que sería la foto más cara del momento en las revistas. ¿Tienen los fotógrafos carta blanca?, se preguntan en el citado medio. Hace unos años, cuando quien tenía su edad era su padre Felipe, y desde que empezó a salir con diferentes chicas, fuimos viéndolo acaramelado, por ejemplo, con Gigi Howard en Saint Martin. Dice Antonio Montero que ahora los objetivos están atentos a cualquier novedad: "Al ser mayor de edad, la cosa cambia, pero va a depender más de los medios, que se han autocensurado más de lo que la gente se puede imaginar. Pero no hay objetivo mejor". Y establecen cuáles serían las fotos más codiciadas: "Con un novio o en un viaje exótico".
Y más concretamente, dándose un beso: "Serían una exclusiva mundial que interesaría a cualquier fotógrafo italiano, francés o hasta americano". ¿Cuánto se pagaría? Pongamos cifras concretas. Eso sí, se pagaría menos que hace unos años, pero igualmente, una morterada: "sería un dinero importante... entre 80.000 y 150.000 euros, en lugar de los 250.000 euros que se hubieran pagado hace unos años. Sería un sueño y si surge la oportunidad, no lo dudaría". Los paparazzis consideran a Leonor "una pieza de caza mayor para su gremio. Hasta ahora si le sacabas fotos te podía caer un puro que no veas. Pero ahora pasa a ser un personaje público y puedes hacerle fotos como quieras y cuando quieras. Puedes tener problemas con los escoltas quizá, pero nadie te lo puede prohibir".
Los reporteros consultados especifican que "la cosa cambia mucho si son con un novio a si es un robado o un viaje, que serían cantidades muy distintas. Si fueran de la mano o se dieran un beso se pagaría mucho dinero. Leonor es hoy por hoy la número uno en la lista de objetivos más buscados por los paparazzi"... Letizia tiembla.
¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!