Sofía es el verso que queda por escribir a la Familia Real. Los dos Marichalar ya se dan por perdidos, Leonor aguanta ella sola el peso de la Corona con un look y un comportamiento impecables y los cuatro Urdangarin tienen días mejores y peores. Sin duda que el nuevo amigo especial de Juan favorece la imprescindible conexión de Zarzuela con la generación nacida hace menos de 30 años. Tanto si es un novio formal como una fase en el autoconocimiento, este cromo LGTBI le faltaba a la Corona. Pero qué haremos de la infanta Sofía, piensan en Zarzuela. Y ya lo tienen resuelto: será la princesa bis, la sustituta de Leonor a todos los efectos. La chica de 17 años que ve su futuro ya escrito por otros tiene algún margen, como decidir enamorarse.
Sofía ya es una mujer. Hará 18 años en abril. Vive en el Gales emancipada de Casa Real mientras le organizan el futuro profesional. El ex jefe de Casa Real lo expresó públicamente: la pequeña de los Borbones no caerá en los errores de sus tías Cristina y Elena, metidas en negocios, en empresas privadas y vendiendo su imagen a una marca determinada de seguros o bancaria. Sofía tiene que ser más que eso. La Casa Real de Leonor, muerto o abdicado Felipe, se verá reducida a una reina emérita, Letizia, y a una hermana pequeña, Sofía que a la fuerza se encargará de presidir actos oficiales en nombre de la Corona. Ya ha empezado, vestida con pantalones, como ella le gusta, de blanco discreto y sobria. Podrá estudiar una carrera y podrá escoger pareja. En València, donde ha viajado la Familia Real para dar apoyo a las víctimas de la DANA, una cámara de seguridad de un restaurante ha grabado la comida de los reyes y sus hijas. Muchos detalles reveladores:
En el humilde restaurante donde han comido a los Borbones se ve que los reyes que no utilizan manteles, que beben alcohol, cerveza los dos, fulmina el rumor que Letizia es abstemia, que las hijas se sientan en frente y que Sofía tiene sentado de lado un joven con barba que no tiene ningún aspecto de ser un escolta. Como comprobó EN Blau en la comida de la reina Sofía aenEl Nacional de Barcelona, los escoltas comen en otra mesa. ¿Quién es este joven barbudo de lado de Sofía? El tiempo dirá si es como aquel otro chico barbudo que resultó ser novio de Leonor y que acompañó a Sofía, Leonor y los reyes durante unas vacaciones.
Una cámara de videovigilancia graba a los reyes cuando no saben que los graban. Todo muy normal, cerveza para comer y un misterioso acompañante de la pequeña Sofía, que ya no es tan pequeña.