Pablo Urdangarin dice adiós al Barça y lo hace como llegó sin pena ni gloria, a escondidas porque los dos tenían una cierta vergüenza de unirse. Casa Real no veía bien que uno de sus miembros, el mejor de los sobrinos del rey, luciera la bandera catalana en la camiseta, cantara el himno en catalán y exhibiera pancartas de No a la guerra cuando su tío por parte de madre es Jefe del Ejército. Un club indepe no casa con un miembro de la realeza. Joan Laporta nunca se fotografió con el jugador de balonmano ni se dio demasiada comba a su presencia en el Barça B. Ni los días que jugó con el primer equipo. Una relación de interés, basada en supuestas amistades de su padre Iñaki en el club, y que acaba en Aranda de Duero, Burgos, con un partido sin chispa del Barça B y con un Pablo que ya ha firmado con el Granollers. Mal final.
Pablo entre anuncios de ternera gallega y de una ebanistería en Aranda de Duero. Parecía que al estar cerca de Vitoria iría algún Urdangarin a darle apoyo: ni el padre ni la madrastra fueron a su último partido con la camiseta azul-grana. Pablo suda, marca y se va triste adiós a Can Barça. Sin pena ni gloria. No se han hecho oficiales las razones de su mal final y EN Blau se ha puesto en contacto con el club que confirma que ellos no lo echaron, y la versión oficial es que fue el crío que tenía más ambición que jugar al B y quería jugar la Liga Asobal. El Barça dice: "Pablo Urdangarin se marcha por razones deportivas, como otros jugadores que buscan minutos en otros lugares". Pero la decisión de dejar voluntariamente el mejor club de balonmano de Europa no se explica sin una foto antimonárquica que protagonizó Pablo. Casa Real no quiere más banderas, himnos ni pancartas. Esta foto con el club mató a Pablo. El rey dijo basta:
Pablo Urdangarin puso la cara en un cartel gigantesco de letras amarillas sobre fondo negro: STOP WAR. Fue para el partido más especial de la sección de balonmano del Barça, el del 50.º aniversario del balonmano en el Palau. Se oponía a la invasión Ucrania y exigía detener la guerra. Pablo posicionado políticamente. En primero fila y sujetando la pancarta, nada de esconderse detrás. Valiete Pablo, y sentenciado por Zarzuela. Son fotos que ningún otro medio publicó. Solo EN Blau. Pablo Urdangarin Borbón, quinto en la línea sucesoria de Leonor entre la infanta y sus primos. Va después de Sofía, Froilán, Victoria y Juan. Pablo el anti-ejército.
Único Borbón que con 22 años se ha atrevido a tanto, con personalidad. Es el primero que trabaja, y el único. Victoria Federica y Froilán son zánganos y partidarios de Vox. Pablo antibelicista y opuesto a la guerra mientras el rey Felipe VI dirige el Ejército. Y claro, Felipe dijo basta. Prefiere un sobrino de Vox, Froilán, que uno de Podemos. Esta ira en Zarzuela explica mejor la extraña decisión de Pablo de marcharse voluntariamente del Barça a Granollers. Pablo en el Vallès Oriental, sin banderas, fotos ni pancartas. Desapercibido.