Finalmente la espera, la larguísima espera, parece que llega a su fin. Después de muchos meses, la sesión de fotos que les hizo Annie Leibovitz a Felipe y Letizia, imágenes que parecían coger polvo en un rincón, finalmente verán la luz.

Felipe Annie Leibovitz Casa Real
Felipe con Annie Leibovitz Casa Real
Leibovitz Felipe Letizia TVE
Leibovitz con Felipe y Letizia TVE

Este lunes, el Banco de España ha presentado ante los medios de comunicación los dos retratos de los monarcas, que finalmente se podrán ver este martes al mediodía, hacia las 13 horas. Un díptico donde se ve a Felipe vestido de uniforme, y a Letizia con un vestido negro de Cristóbal Balenciaga, tal como informa Vanitatis. Dos imágenes independientes que forman parte de una misma, dividida en dos. El Borbón y la asturiana están plantados en el Salón Gasparini del Palacio Real, considerado uno de los más bonitos de palacio. Las imágenes de la fotógrafa norteamericana colgarán de las paredes del Banco de España al lado de las imágenes de antiguos monarcas y sus consortes. Como decíamos, Letizia vestida de Balenciaga, siendo la primera vez que luce una pieza del diseñador vasco.

balenciaga
Cristóbal Balenciaga

Letizia y su estilista de cabecera, Eva Fernández, a su lado desde el 2015, estuvieron meses escogiendo el estilismo y el look adecuado, look que como destaca el medio, "procede de una pequeña colección privada". ¿De dónde? Catalana: "La Reina y su mano derecha, Eva, se han decantado por dos piezas que se encuentran expuestas en una fundación de Sabadell, Cataluña. Hablamos de fundación Antoni de Montpalau, que cedió a doña Letizia, por petición personal, unos diseños de Cristóbal Balenciaga para que posara ante el objetivo de Annie Leibovitz. En concreto, un vestido y un chal que conforman un look regio, ideal para la ocasión". Un vestido negro con escote palabra de honor, acabado con falda de tul y volumen, y un chal rojo de seda salvaje que le da un toque de color al conjunto. La fundación catalana se trata de una colección de tejidos y moda fundada en Sabadell en el 2004 por Josep Casamartina i Parassols y Anna Maria Casanovas.

Y es que Letizia quería que la ocasión fuera especial. No todos los días te hace fotos la que muchos consideran la mejor fotógrafa en activo del planeta. Cuando menos, una persona que con su objetivo ha hecho fotos a todo el mundo, incluidos numerosos VIPS. Mañana veremos cómo aparecen los reyes delante de Leibovitz y si hacen tan buena pinta como estas celebrities: